Medicamento para el Obrero de Dios



De vez en cuando viene un virus o infección y tenemos que tomar medicamentos. Como obreros de Dios, vienen momentos cuando necesitamos revisar nuestra vida y tomar un poco de medicamento para poder seguir adelante. Esta lista de medicamentos tiene la intención de ayudar y poner al obrero de Dios en buena salud para poder seguir viviendo y ministrando.


1.    Aprender a Reirte
Dicen que requiere menos músculos poner una sonrisa que poner una cara de enojo. Reírnos en la vida y aun a nosotros mismos nos ayudaría a no estar tan tenso y más tranquilo. Dicen que hay mucho estrés en el ministerio (aunque creo que es en cada área de la vida), pero reírte quebrantará el estrés y tensión en la vida. Fíjate lo que dice el rey sabio en su libro Proverbios:

Proverbios 15:13 – “El corazón alegre hermosea el rostro; Mas por el dolor del corazón el espíritu se abate.”

Proverbios 15:15 – “Todos los días del afligido son difíciles;
Mas el de corazón contento tiene un banquete continuo.”

Proverbios 17:22 – “El corazón alegre constituye buen remedio; Mas el espíritu triste seca los huesos.”

Nos ayudaría no tomar todo tan personal o tan serio. Aprender a reír con la gente y reírse de uno mismo.


2.    Admitir tus Equivocaciones
No tengas la actitud de que nunca me equivoco. Cubriendo pecados no te permitirán avanzar (Proverbios 28:13).

Aprender  a decir “perdóname” a tus hijos, a tu cónyuge y a otras personas. No pensarán menos de ti, mas bien, te apreciarán mas. La persona que nunca dice, “perdóname, me equivoqué, fue mi culpa o lo siento”, no será muy respetada. Admitir que te equivocaste no es fácil, pero es lo mejor para tu relación. Tal vez nos humilla el decirlo, pero una cucharita diaria de humildad nos haría bien a todos.


3.    Aspirar Menos
Uno de los significados de aspirar es: “Pretender o intentar conseguir algo que se desea”. Seríamos muy sabios en no intentar conseguir agradecimientos y bienes de otras personas, no creer que otros nos deben. Por ejemplo, un matrimonios estaría más feliz si los esposos no piensan que su cónyuge le debe algo. Si esperamos menos, estaremos más contentos cuando recibimos algo.

Pensar que alguien nos debe algo solo te frustrará. Nadie nos tiene que agradecer. Si entramos en la vida no esperando que alguien nos dé o nos agradezca, estaremos mucho más contentos. Los que esperan recibir o piensan que merecen algo, estarán tristes o enojados cuando no lo reciban.

Mateo 20:10 habla de la historia de los que trabajaron por un denario. El arreglo fue el trabajo por una cantidad específica (lo cual fue lo merecido por un día de trabajo en aquel tiempo), pero cuando vieron que otros recibieron lo mismo que ellos, se enojaron porque pensaron que merecían  mas. El pensar que su trabajo merecía mucho más les hizo terminar en frustración y enojo. Y hoy en día estamos en la misma situación, deseando lo que otro tiene y creyendo que merecemos mas. Aprender a estar contentos con lo que tenemos y no esperar más o no esperar que nos deben nos ayudará a estar mucho más gozosos. Si trabajo y vivo por el Señor y no por lo que voy a recibir, no me voy a enojar cuando no reciba lo que otro recibe. Nadie me debe y Dios me da y dio exactamente lo que necesito.


4.    Agradecer Mas
La palabra “gracias” no cuesta nada y debe ser usada frecuentemente. Debemos tener esta palabra en nuestro corazón y boca constantemente, y usarla.

Lucas 17:11-19 nos muestra la historia de diez leprosos que fueron sanados por Jesús. Estoy seguro que todos estaban contentos por ser sanados – ahora pueden regresar a sus casas, no mas son los no-limpios, pueden hablar y vivir con la gente normal y estar en la ciudad de nuevo – pero solo uno de los diez que fueron sanados regresó para agradecer a Jesús por lo que hizo. Aunque es fácil mirar mal a estos leprosos, pasamos muchos días sin levantar nuestro rostro al cielo agradeciendo a Dios por la vida y salvación que nos dio. ¿Cuándo fue la última vez que te paraste y pensaste en todo lo que tienes? Verdaderamente somos muy ricos – salvación, salud, familia, iglesia, vida, lugar para vivir, comida para comer, ropa para vestirnos, Biblia, iglesia y amigos son algunas … y tenemos mucho mas. Debemos agradecer a Dios y a las personas que Dios puso en nuestras vidas. Somos muy bendecidos y debemos ser agradecidos. 


Para Servir,

Jeffrey Bush

Comentarios

Entradas populares de este blog

Misericordia y Verdad

¿Cómo Conducirte en la Casa de Dios?

Que Es Un Pastor Según la Biblia