¿Cómo Conducirte en la Casa de Dios?


“para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad.” 1 Timoteo 3:15

1. Prepara tu corazón
Hay tantas preocupaciones que nos distraen y no nos permiten concentrar en la razón por la cual vamos a la iglesia. Prepara tu corazón antes ir a la iglesia por medio de sacar estos pensamientos y distracciones. Orar y pide a Dios que te hable durante la reunión.

2. Quita distracciones.
El Teléfono, cable, y cosas tecnológicas, además de mensajes de textos, llamadas, y otras cosas que podría distraerte durante la reunión debe ser apagados.

Lleva a tus hijos a sus clases o los niños a la cuna para que puedas concentrarte y escuchar la predicación.

3. Anticípate a que Dios te hable.
Cuando vayamos a la iglesia anticipando que Dios nos va a enseñar, es muy probable que aprenderíamos algo.

4. Vestirte apropiadamente para la reunión.
No es mi intención para nada decir algo que no es Bíblico. Entiendo que la vestimenta es algo que han discutido por mucho tiempo y seguirán discutiendo por mucho más tiempo. Mi deseo es decirte que la manera que nos vestimos debe ser apropiada para la ocasión. Por ejemplo, cuando uno va a una boda, normalmente no se va con pantalón corto o con el pelo despeinado. Cuando uno va a una fiesta, se toma tiempo para prepararse. Por lo tanto la iglesia es importante también, es la "casa de Dios", y uno debe manifestar su actitud y respeto por medio de su vestimenta.

5. Involucrarte.
Lleva tu Biblia, ábrela y busca los pasajes mencionado en el estudio. Llevar un cuaderno y toma apuntes. Decir amén (o conversar en la manera que dice que estás prestando atención) en vez de dormir o dibujar.

6. Llegar antes y quedarte después.
Muchos llegan tarde a la reunión o sobre la hora. Llega antes de la reunión y podrás hablar con otras personas, encontrar tu lugar y estar listo para la reunión.

Cuando termina la reunión, no vayas corriendo a la puerta, más bien saluda a la gente y ayuda con cualquier cosa que se necesita.

Algunas iglesias oran con el pastor o con otras personas antes de comenzar. Si tu iglesia no lo hace, sería buena idea comenzar hacerlo, sólo o con el pastor o con dos o tres personas.

7. Ministrar.
La iglesia vendrá a ser tu iglesia cuando empieces a servir en la iglesia.
Si no has tomado las lecciones del discipulado, pide que alguien te enseñe. Y si tomaste las lecciones del discipulado, enseña a otra persona.

Ayuda con la música, como ujier, con la limpieza, etc., pero encuentra tu lugar y comienza a servir en tu iglesia. Hay muchísimas cosas para hacer en cada iglesia. Según la Biblia, somos un cuerpo, y cada miembro del cuerpo debe trabajar si el cuerpo va andar bien.


Para Servir,

 Jeffrey Bush




Comentarios

Entradas populares de este blog

Misericordia y Verdad

Que Es Un Pastor Según la Biblia