El Espíritu del Obrero de Dios



Hay muchas características que son importantes del obrero de Dios: su apariencia, su hablar y su actitud, pero uno de los mas importantes es su espíritu. Vemos el espíritu del obrero de Dios que se está explicado en 2 Timoteo 1:7 – “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.”  Valdrá nuestro tiempo ver especificamente  como debe ser el espíritu del obrero de Dios:


I.     Cobardía
El espíritu del obrero debe ser sin temor. Dios no quiere que seamos cristianos vencidos y manejados por las emociones, sino que debemos confiar en Él. El Salmista dijo “en el tiempo que temo, yo en tí confío” (Salmo 56:3) – este es la actitud que debemos tener. Cristo dijo que no debemos temer al hombre que puede destruir el cuerpo pero no destruir el alma (Mateo 10:28).

Muchos cristianos no sirven a Dios por temor: temor a que sus hijos se van a enfermar, temor de que alguien les va a robar, temor de que no van a tener suficiente dinero, temor de que van a fracasar, … y el diablo usa este temor como un candado para que el hijo de Dios no avance y sirva a Dios.

El apóstol Juan lo pone tan claro cuando dice, “En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor” (I Juan 4:18).


II.     Poder
Juan 1:12 enseña que los hijos de Dios tienen la potestad, autoridad de ser Hijos de Dios. No somos poderosos o tenemos un poder por nosotros mismos, sino Dios nos da el poder – El es el poder y con El lo podemos hacer (Filipenses 4:13), pero sin El nada podemos hacer (Juan 15:5).

Si el obrero de Dios no tiene cuidado, empezará a  enfocarse en los problemas – los problemas en nuestras vidas, problemas en la vida de otros o problemas de las situaciones alrededor nuestro. En lugar de enfocarse en los problemas, debemos enfocarnos en el poder de nuestro Dios – porque mayor es El que está en mi que Él que está en el mundo (I Juan 4:4). El poder de Dios es mas poderoso que los problemas que enfrentamos en la vida.


III.     Amor
Pablo dijo a Timoteo que no debe tener espíritu de cobardía sino de poder y amor… – ¿cómo puede tener un espíritu de amor? Aunque parece obvio, el obrero de Dios debe tener amor para con Dios y amor el uno por el otro (Mateo 22:37; Juan 13:35; I Juan 4:7-8). Si uno ama a Dios y ama a otros, será obvio en su vida. Nuestro trato a los demás debe manifestar el amor que tenemos para nuestro Dios. El amor es paciente, el amor perdona, el amor piensa en otros y el amor pone a otros primero – y el obrero de Dios debe tener este espíritu de amor.


IV.     Dominio Propio
El dominio propio es auto- disciplina. Muchos obreros de Dios no avanzan por la falta de auto-disciplina. El obrero de Dios que no tiene auto-disciplina tendrá muchas dificultades en su vida y ministerio. Falta de dominio propio, auto-disciplina, no solo afecta su propia vida y hace que no avance, pero también será de obstáculo para el avance de su familia, la iglesia y el ministerio.

Auto-disciplina incluye despertarse, testificar, ser puntual, leer la Biblia, orar, trabajar, etc. Hay muchisimas tareas y necesidades en la vida y si no aprendemos a disciplinarnos, nada será hecho. Cuando nos disciplinamos para hacer o cumplir lo que es necesario, después rendirá un fruto agradable.

El Diablo gana muchas veces porque los obreros de Dios no tienen dominio propio.El obrero de Dios que ejerce auto-disciplina tendrá una vida y ministerio bendecida.




Para Servir,

Jeffrey Bush

Comentarios

Entradas populares de este blog

Misericordia y Verdad

¿Cómo Conducirte en la Casa de Dios?

Que Es Un Pastor Según la Biblia