Consejos de un Pastor #12



Llegamos a final de esta serie de consejos, espero haberles ayudado dándoles buenas ideas. La siguiente lista de consejos es dirigido especialmente al pastor o líder y su relación con la iglesia/ministerio.
1.   El pastor debe pastorear su iglesia como si estuviera casado con ella, debe protegerla, amarla, serle fiel, animarla, etc. El pastor que trata se esta forma a su iglesia probablemente tendrá mucho más fruto y resultados que el pastor que trata a su iglesia como un simple trabajo.
2.   Como en un matrimonio, se puede cambiar, mejorar o ayudar por medio de aprender a animar en vez de reprender
a.   La miel atrae mas que la hiel. Hablar o actuar en una manera dulce te hará llegar mas lejos que hablar o actuar en una manera severa.
b.   El pastor no tiene que “gritar” a la gente para enseñarle a diezmar, ser fiel, etc. Simplemente debe animarles a hacerlo y enseñar la importancia de obedecer, amar a Dios. El pastor debe liderar con el ejemplo.
3.   La iglesia tiene o tendrá la personalidad de su pastor, entonces vive como debes.
4.   Haz la obra de un Evangelista. II Timoteo 4:5
5.   Ten buenos hábitos: orar, dormir temprano, llegar temprano a la iglesia, pasar tiempo con tu esposa y familia, visitar, leer libros, etc. 
6.   Ten un calendario de predicaciones. Prepara el calendario con un año de anticipación. Por su puesto que Dios puede cambiar el mensaje, pero estar preparado y saber lo que vas a predicar tiene muchos benificios. Durante el año, colecciona ideas de necesidad o interés para hacer series. Empieza armar el calendario para el próximo año y si Dios no cambia el mensaje, sigue con los planes anotados. Por ejemplo:
A.  Domingos en la mañana predica series – familia, Espíritu Santo, Ganando Almas, etc.
B.   Domingos en la noche predicando sobre un libro de la Biblia
C.  Miércoles predica sobre otro libro de la Biblia
El consejo anteriormente mencionado no es la única manera ni es la mejor, pero es mejor que no tener un plan. El pastor que planea es un pastor sabio, preparado y estará mucho mas tranquilo que el pastor que no planea.

Para Servir,

Jeffrey Bush

Comentarios

Entradas populares de este blog

Misericordia y Verdad

¿Cómo Conducirte en la Casa de Dios?

Que Es Un Pastor Según la Biblia