Consejos de un Pastor #10


Quiero continuar con esta serie de consejos que observe en iglesias o pastores, ellos me compartieron ideas y lo que hacen en sus iglesias, y aquí les menciono otros más:

1.    Para la reunión de entre semana, hacerlo en forma de estudio, usando mesas para que pueden tomar apuntes, además podrían estudiar un libro de la Biblia. Tener algo para comer o tomar unos 40 minutos antes.

2.    El domingo antes del Día de la Gracia y de la Navidad, tener una cena con la iglesia esto ayudará a los que están sin familia.

3.    Cada clase de Escuela Dominical puede adoptar a un misionero para mantenerse en contacto por medio del e-mail, teléfono, etc. Esto mostrará  interés en el misionero y en misiones en general. La persona que adopta tal misionero puede tener su foto e información para que otros lo vean.

4.    Cada clase de Escuela Dominical debe tener un lema, actividades, boletín, visitar sus alumnos, contactar a sus visitantes, etc.

5.    Tener un tablón de anuncios. Tener un lugar que dice “dibujos por el pastor” en lo cual los niños pueden poner sus dibujos o pinturas.

6.    Entregar a los miembros una lista de todos los misioneros que la iglesia apoya en oración y económicamente.  Animar a la gente a orar por tres o  cuatro  misioneros por día y establecer  como meta el orar por todos los misioneros apoyados por la iglesia por lo menos una vez al mes.

7.    Tener una mesa con un papel que diga, “firma la carta para nuestro misionero” (una carta de ánimo que la iglesia enviará a uno de sus misioneros). Cuando hay un cumpleaños del misionero o de su familia, animar que todos firman la carta y enviársela.

8.    Empezar un armario para los misioneros lleno de cosas para obsequiar a los misioneros que visitan a la iglesia. Cada mes podrás pedir a la gente de la iglesia que ponga algo diferente en el armario (como cosas para niños, cosas para oficina o cocina, juguetes, etc. y permitir que el misionero visitando puede escoger una cantidad de lo que está en el armario).
Hacer un armario lleno de cosas para los misioneros, para obsequiarles cuando visiten la iglesia. Cada mes podrás pedir a los hermanos de la iglesia poner algo diferente en el armario (como cosas para la oficina o cocina, juguetes, etc. Además puedes permitir que el misionero visitante pueda escoger la cantidad de lo que desee llevar)

Para Servir,

Jeffrey Bush

Comentarios

Entradas populares de este blog

Misericordia y Verdad

¿Cómo Conducirte en la Casa de Dios?

Que Es Un Pastor Según la Biblia