Consejos de un Pastor #11


Continúo compartiendo con ustedes más consejos acerca del ministerio. Mas ideas y ejemplos a seguir que me compartieron pastores de diversas iglesias.
1.   Tener un compañerismo el último domingo del mes con comida, es algo fuera de lo común y da oportunidad para que todos participen, la comida hace algo para unir a la gente, y es una bonita actividad para hacer como familia o iglesia.
2.   Tener tiempo de oración con los hombres, podría ser un desayuno un sábado o una cena tal día, una hora antes de la reunión o simplemente unos minutos de cualquier día.
3.   Organiza grupos de deportes para que la gente disfrute deportes con otras personas de la iglesia (si hay otras iglesias de la misma fe cerca, se puede hacer competiciones o juntarse simplemente para jugar y pasar tiempo juntos).
4.   Tener una reunión de negocios cada 3 o 4 meses – un tiempo para hablar de temas de la iglesia.
5.   “Puertas Abiertas” – planea un domingo para “abrir la iglesia a la comunidad” – enviar cartas, tener comida, etc. Es una oportunidad que la gente de la iglesia sirva a la comunidad, una oportunidad que la comunidad vea que la iglesia está para ayudar y no es una secta, y es una oportunidad de evangelizar a los sin Cristo.
6.   Escoger un lema por año. Un lema que la iglesia necesite o pueda enfocarse durante el año (puede ser su propósito como iglesia, etc. y cada mes podrá cumplir con parte del lema – por ejemplo: si es “creciendo en la fe” durante el año, un mes puede ser “la familia creciendo en la fe” y otro mes puede ser “ganando a los perdidos para crecer en la fe”, etc.)


Para Servir,

Jeffrey Bush

Comentarios

Entradas populares de este blog

Misericordia y Verdad

¿Cómo Conducirte en la Casa de Dios?

Que Es Un Pastor Según la Biblia