Antes de Casarse



 
Antes que uno se case, debe llegar a un punto de madurez. En ninguna manera pretendo decir de que uno sea perfecto o sin problemas antes de casarse, pero uno debe ser maduro/a   para poder casarse.

He hablado con varias parejas antes de casarse e intenté enseñar ciertas lecciones que pensé crucial para una pareja antes de que se casen, pero en una oportunidad escuché a un muy buen amigo hablar de tres etapas de madurez que es necesario tener antes de casarse. Quiero usar sus ideas (los puntos de la lección) y agregar mi propia información. Creo que lo vas a encontrar mas que interesante y de mucha ayuda para con tus propios hijos, tus amigos y cuando tengas que aconsejar a otros (en la iglesia, casa u otro lugar).



1.     Madurez Emocional
Si una persona no puede controlar su propio ánimo, no se debe casar. Por su puesto que todos tenemos momentos altos y bajos, pero si un joven siempre llora, siempre se enoja y es inestable en su vida, su matrimonio va a sufrir mucho… y francamente no está listo para casarse. Una persona debe aprender a animarse en momentos difíciles, perdonar o arreglar peleas y discuciones, controlar su enojo, ayudar a otros, etc. Debe haber una estabilidad, una madurez emocional  antes de casarse.


2.     Madurez Económica
Cuando uno se casa, está aceptando una gran responsabilidad económica. La persona que dijo que dos pueden vivir mas barato que uno, mintió. Si un joven vive con los papás y no tiene una entrada económica de su trabajo para pagar un alquiler, ¿Cómo espera alquilar un lugar para su nueva esposa? Una pareja vivendo en la misma casa de sus papás, comiendo la comida de sus papás, pidiendo dinero de sus papás, no ha llegado a una madurez económica y si se casa sin ser maduro en esta área, probablamente terminará muy mal. Antes de casarse, el hombre debe tener un trabajo fijo con salario suficiente para pagar la comida, alquiler y expensas. No pretendemos de que  uno tiene que tener mucho dinero, sino lo básico. Si económicamente tiene que depender el nuevo matrimonio de sus papás u otros, su matrimonio será frustrado, estresado y probablemente terminará destruido. Dios enseña a pensar en el costo antes de construir un edificio… y el que no cuenta el costo antes de edificar una familia, no es tan sabio.


3.     Madurez Espiritual
Algunos piensan, “¿Qué tiene que ver la madurez espirtual con el hecho que se casen?” Es necesario que entendamos que quien dio origen al matrimonio y quién tiene el mejor consejo para el matrimonio – es Dios. Dios, por medio de Su Palabra, enseña como ser buen marido, buena esposa, lo que es el amor, como criar hijos, etc. Entonces la manera en que uno puede cumplir su rol en el matrimonio y entender lo que es el matrimonio es estar mas cerca a Dios, ser maduro espiritualmente. Antes que uno se case, debe conocer a Dios en la salvación como en su relación diaria con Él. El chico y la chica deben ser interrogdos  si estan orando cada día, si leen sus Biblias, si asisten a la iglesia fielmente, si aman y caminan con Dios. Cuando una persona camina con Dios y está lleno con el Espíritu Santo, tendrá fruto del Espíritu Santo… y su vida y su pronto matrimonio será mas fructífero. La madurez espiritual tiene todo que ver con el matrimonio.



Hay muy buen material, lecciones y estudios que se puede conseguir sobre el consejo pre-matrimonial, pero espero que estos tres puntos simples pueden ser de ayuda – para tí y para los que Dios pone en tu camino para ayudar.



Para Servir,

Jeffrey Bush

Comentarios

Entradas populares de este blog

Misericordia y Verdad

¿Cómo Conducirte en la Casa de Dios?

Que Es Un Pastor Según la Biblia