Termina lo que Comienza



Un tiempo atrás leí esta estadística y aunque no sé si los números están exactos, pero igual creo que es bastante interesante:
De 100 jóvenes que entregan sus vidas al campo misionero en una Conferencia Misionera, sólo 6 van al instituto bíblico, 4 se reciben y van al campo misionero, y dentro de pocos anos 3 vuelvan a su pais!  Uno solo se queda!
Piensa en eso, sólo unos pocos realmente terminan lo que comienzan. La verdad es que nosotros podemos aplicar esto a cualquier área de la vida ... muy pocas personas terminan lo que comienzan. Cuando estaba en Argentina, había cantidades de personas que entran en la universidad local como abogados (o contadores, médicos, etc) y el segundo año la cifra sería menos de la mitad, tercer año serían menos y los que se graduaron muchas veces eran más que un puñado de los que comenzaron. Probablemente todos nosotros podríamos mencionar ejemplos de cómo la gente deje y no siga adelante, pero lo triste es que esta misma mentalidad está ocurriendo en el ministerio, tanto como lo es en el mundo secular. Tenemos que entrar en este tema tomando el sabio consejo que nos da Dios en I Corintios 10:12 - "Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga". Debemos tratar con la ayuda de Dios de luchar para terminar lo que empezamos. Recuerde que servir a Dios casi garantea los ataques del diablo, así que debemos desear poner nuestros corazones y mentes en terminar lo que comenzamos. Les dejo con algunas ideas que pueden ayudarte a seguir adelante.

1. Recuerde quién es El que te llamo y te puso donde estés.
Si estoy sirviendo con mi propia fuerza, probablemente voy a rendir todo, pero si estoy convencido de que Dios me puso donde estoy, puedo correr de nuevo a esa verdad tan a menudo como necesario (que es bastante cuando paso por malos días, críticas, dudas, etc.)

2. Hay una causa
Lo que sea tu objetivo … ver que las personas conoscan a Dios, construir la iglesia, preparar a los trabajadores, o lo que sea para usted personalmente, realmente hay una causa que vale terminar lo que estás haciendo. A veces volver al propósito real de por qué estás haciendo lo que estás haciendo va a ser un estímulo y una razón para seguir adelante.

3. Otros han invertido en ti
Los padres, pastores, amigos, mentores, ... hay un montón de personas que te han ayudado a llegar a donde estes. Todos podemos mencionar nombres y contar historias de cómo no han ayudado y cómo otros han invertido tanto en nuestras vidas. Terminar lo que empiezas trae honra y gratitud a los muchos a quienes Dios ha puesto en tu vida.

4. Realmente hay recompensas
No hay nada que se puede comparar ver a uno servir al Señor que le has ayudado personalmente. Como dijo Pablo en I Tesalonicenses 2:19-20, los que ganó al Señor y vio crecer en él, son la esperanza, la alegría, la corona y la gloria.
Hay una satisfacción cuando logramos algo – cuando la iglesia se inicia, cuando vemos a alguien aceptar a Cristo, cuando vemos a Dios llamar a un hombre para predicar, etc.  Termina el trabajo, amigo, ya que hay recompensas terrenales y celestiales.

  
Para Servir,
Jeffrey Bush

Comentarios

Entradas populares de este blog

Misericordia y Verdad

¿Cómo Conducirte en la Casa de Dios?

Que Es Un Pastor Según la Biblia