Lo Que Me Motiva



Todos tenemos días o momentos en que no tenemos tanta energía o entusiasmo para seguir ministrando, pero ¿Qué hacemos en esos momentos? ¿Qué nos ayuda a seguir sirviendo aunque no estamos con las ganas de servir? Aunque la lista puede ser variable para cada persona, anoto algunas cosas específicas que me motivan a mí para seguir adelante y espero que te sea de ayuda y ánimo.


1.     Lo que Dios hizo por mi
Me salvó, me ama, me guarda y me bendice diariamente. No merezco Su bondad, pero sabiendo que hizo tanto, me motiva continuar. Pablo dijo en II Corintios 5:14 que el amor de Dios le constriñe (le aprieta, le obliga). Parece que el apóstol estuvo pensando en el mucho sacrificio que hizo nuestro Señor en la cruz y su entendimiento le causó amar y servirle mas. Y cuando nosotros entendemos cuan grande amor tiene nuestro Dios para con nosotros es una motivacion que nos impulsa a seguir sirviendole.


2.     Mi Familia
Dios me bendijo con una esposa tan buena y cinco hijos preciosos. Mi familia merece que yo sirva a Dios, que mi vida sea usada por y para la honra de Dios. ¿Cómo afectaría a mi familia si me rindo y dejo la obra de Dios? Mi esposa me ha respaldado en grandes decisiones, ha orado por mi, cree que yo amo y sigo a Dios… y me motiva a continuar serviendo a Dios.


3.     Futuras Generaciones
Estoy convencido y sé que hay gente en tu barrio o ciudad que todavía no conoce a Dios y si les hablas, aceptarán a Cristo y fomrarán parte de tu iglesia. Hay muchos no salvos que recibirán la salvación si alguien les habla. Si entiendo que muchos necesitan y recibir al Señor, me motivara a continuar.

También hay personas que están aprendiendo o podrán aprender y que pronto serán los predicadores y líderes en la obra del Señor. Es nuestra responsabilidad y privilegio poder prepararles para la obra del Señor. Es un gozo tremendo tener parte en la formación de un obrero de Dios – y esto tambien debe motivarme a  continuar en la obra del Señor.


4.     Los que me Enseñaron
Mi pastor, mis papás, mis profesores, predicadores, mi mentor, y muchas otras personas han tenido parte en  lo que hoy estoy haciendo y en quien soy. Dios ha puesto personas en mi vida para aconsejarme y formarme y quiero mostrar mi agradecimiento a traves  de mi vida y mi servicio  al Señor. Me motiva saber que tantas personas han usado de su tiempo, bienes y amor para ayudarme y quiero continuar.


5.     Dios me Puso en el Ministerio
El apóstol Pablo dijo, “Jesús nuestro Señor… me tuvo por fiel, poniéndome en el ministerio” (I Timoteo 1:12). Es un privilegio enorme poder servir a Dios en el lugar que me puso y saber que el Dios que creó el universo me considero a mi. ¿Quién soy yo para que Dios me considere? ¿Quién soy yo para ser llamado un hijo de Dios, ministro y soldado de Dios? ¿Quién soy yo para poder tener el privilegio de hablar a otros de las cosas mas importantes en el mundo? Saber que Él me puso en el ministerio, me motiva a continuar. Si hago lo que hago por la carne y no porque Dios me dio este privilgio entonces no voy a querer continuar en momentos difíciles, pero sabiendo que Dios me puso donde estoy, me motiva a seguir continuando.




Para Servir,

Jeffrey Bush

Comentarios

  1. Una vez prediqué acerca de "Qué te motivar servir al Señor", y mis puntos eran estos...
    1.- Lo eterno. 2Corintios 4:16-5:1.
    2.- El tribunal de Cristo. 2Corintios 5:9-10.
    3.- El amor de Dios. 2Corintios 5:14-15.
    Gracias por compartir este artículo.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo, gracias, ahora tengo otra predica... ja ja ja. Está bueno la prédica que pusiste. Gracias amigo y otro abrazo para ti!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Misericordia y Verdad

¿Cómo Conducirte en la Casa de Dios?

Que Es Un Pastor Según la Biblia