Recibiendo Visitantes



Es el deseo de cada iglesia poder tener visitantes en cada reunión. El pastor, los líderes y varias personas en la iglesia trabajan mucho para traer un visitante – pero la gran prueba de que si van a regresar o no es cómo son tratados cuando visitan la iglesia. Podemos decir “la iglesia debe hacer…”, pero es importante recordarnos a nosotros mismos y recordar a los hermanos que la iglesia somos nosotros. Debemos prepararnos a nosotros mismos y a los hermanos de la iglesia de cómo tratar a una persona cuando visita nuestra iglesia por  primera vez.

Cada persona en la iglesia debe estar preparada para recibir visitantes. Cada creyente es un embajador de Cristo y debe representar bien a su Salvador y la Obra de su Salvador. El pastor y los líderes deben preparar a los hermanos para recibir a un visitante – abajo vemos unas ideas que pueden ser útiles para preparar a los creyentes a recibir visitantes en la iglesia.


1)    Recibirle con una sonrisa y saludo cordial – cuando hay tensión en el aire y las caras no manifiestan que están contentas, el visitante tampoco va a querer estar allí.

2)    Mostrarle donde está el baño, cuna, clases, etc.

3)    Comparte tu Biblia con el/ella

4)    Salúdale con una sonrisa y buen espíritu

5)    Evita hablar de tus problemas u opiniones, de lo que no te gusta, etc.

6)    Recuerda la regla de 3 minutos – 3 minutos antes de cada reunión y 3 minutos después de cada reunión, saluda y habla con los nuevos o los que no conoces en vez de correr para hablar con tus amigos y conocidos.

7)    Recuerda que la iglesia no son los edificios sino las personas – entonces representa bien a Dios y Su casa (la iglesia).

8)    Presenta al visitante con el Pastor(es)

9)    Ayúdale a llenar una tarjeta de bienvenida para poder tener su información 

10) Siéntate al lado del visitante y ayúdale a encontrar pasajes en la Biblia, usar el cancionero, etc.

11) Ora en tu corazón por el visitante que Dios le hable durante el mensaje

12) Pregúntale si tiene dudas o preguntas con las cuales puedes ayudar

13) Recuerda su nombre e invítale a otra reunión después del culto

14) En la semana llámale (discretamente busca conseguir su número de teléfono) para invitarle o involucrarle en ciertos ministerios y actividades de la iglesia

15) No esperes que el pastor o pastores le visiten – aunque el equipo pastoral probablemente le llamará o visitará durante la semana, será de mucho ánimo recibir una visita tuya o llamada tuya también.






Para Servir,

Jeffrey Bush

Comentarios

Entradas populares de este blog

Misericordia y Verdad

¿Cómo Conducirte en la Casa de Dios?

Que Es Un Pastor Según la Biblia