Generosidad


La naturaleza humana es automaticamente egoística – todo para mi. La Biblia nos enseña algo totalmente diferente, Dios quiere que demos preferencia a otros primero (Romanos 12:10), Dios quiere que demos cuando hay una necesidad (I Juan 3:17) y que estimemos a otros superiores que a nosotros mismos (Filipenses 2:3). La ideología Bíblica es totalmente diferente de lo que pensamos o aun muchas veces de lo que vivimos.  Desde chicos aprendemos a decir “mio”  y a cuidarnos a nosotros mismos. Esta actitud después continua por la adolescencia, juventud, edad adulta y lamentablamente ha entrado en el ministerio. Como obreros Cristianos, tenemos que cambiar esto, necesitamos aprender a ser generosos.


  1. Se Generoso con Tus Palabras
Aveces tenemos el sintimiento o pensamiento que nuestras palabras o gestos amables son para unas pocas personas, pero el obrero de Dios debe usarlas para con todos. Todos quieren recibir palabras y gestos amables – y debe ser una meta del obrero de Dios asegurarse que otros las reciban.

Decir palabras como “gracias”, “muy amable”, “eres importante”, “no lo podía haber hecho sin tu ayuda”, etc. deben ser palabras usadas en cada oportunidad. las palabras no cuestan, entonces seriamos sabios en usarlas diariamente.

El obrero de Dios se da cuenta que sus palabras pueden dar el ánimo, ayuda, consolación o fuerza que una persona necesita para continuar. Como dice en Proverbios 10:21, “Los labios del justo alimentan a muchos”.


  1. Se Generoso con Tu Dinero
Aunque no es la única área en la que debemos ser generosos, es la mas obvia. Dios ama al dador alegre (II Corintios 9:7) y es mejor dar que recibir (Hechos 20:35). La Biblia enseña que somos mayordomos y administradores (II Corintios 4:1-2) y un mayordomo y administrador normalmente maneja el dinero de otro. Como mayordomos de Dios, estamos administrando lo que nos da – y muchas veces no nos da para ponerlo en el bolsillo, sino para usarlo y para ser de bendición a otro.

Proverbios 11:24 Hay quienes reparten, y les es añadido más; Y hay quienes retienen más de lo que es justo, pero vienen a pobreza. 
Vs. 25 El alma generosa será prosperada; 
Y el que saciare, él también será saciado.”


  1. Se Generosos con Tu Amor
Decir “te quiero”, dar un abrazo o mostrar afecto (obviamente con respecto y discreción), no muestra debilidad sino puede ser muy importante para el obrero de Dios. Hay personas que pasan una vida entera sin escuchar a sus papás, cónyuge, hijos o personas importantes en su vida decir “te quiero” o “te amo” – un obrero de Dios debe poder mostrar amor correctamente sabiendo que puede ser de ánimo y ayuda a otros. No son palabras o gestos que nadie debe decir o mostrar, mas bien podemos ser más generosos en mostrarlos.


La vida es como una inversión, y cuando somos generosos, estamos invertiendolo bien. Que Dios nos ayude a ser obreros generosos y no obreros tacaños. Hay una sola vida para usar las palabras, dinero y amor… y el obrero de Dios debe usarlos generosamente en esta vida.



Para Servir,

Jeffrey Bush

Comentarios

Entradas populares de este blog

Misericordia y Verdad

¿Cómo Conducirte en la Casa de Dios?

Que Es Un Pastor Según la Biblia