2 Mentiras Enormes del Diablo



El Diablo no tiene poder de las almas de los hijos de Dios, entonces vive atacando a las vidas de los hijos de Dios. Mas y mas vemos a las preciosas almas salir de nuestras iglesias frustradas y desanimadas… y mayormente por las mentiras del Diablo que ni son verdad. Les presento dos mentiras enormes del Diablo y al final, como podemos ayudar a los que las creen.


I. El Pecado no te Lastimará

En Gn. 3, el diablo le dice a Eva que coma el fruto que Dios prohibió. Satanás le dijo a Eva que el comerlo no le hará nada, no le lastimará… pero Eva lo comió y las consecuencias fueron  grandes.

Sansón fue tentado a tomar a Dalila (Jueces 16) y la tomó… y al final le costó sus ojos y su vida.

El diablo engaña, haciéndonos pensar que el pecado nos hará feliz y nos hará sentir bien… pero la tentación terminará destruyéndonos.

Como obreros de Dios, tenemos que advertir y ayudar a la gente para que no caiga, pero al mismo tiempo tenemos que cuidar nuestras propias vidas para no ser engañados y caer. El alejarnos del Señor trae consecuencias.

Proverbios 23:3 advierte, "No codicies sus manjares delicados, porque es pan engañoso." Parece que el rey sabio Salomón nos está advirtiendo de algo que parece ser llamativo pero no es verdadero… es "pan engañoso".

           
II. Ya que Caíste, Dios no te Puede Usar

Una vez que el diablo engaña a un creyente para hacerle caer, la siguiente mentira normalmente es "Dios no te puede usar ahora que has caído". El diablo juega con la mente y es en la mente donde dejamos morar pensamientos que nos frustran y destruyen.

Cuantas veces vemos Cristianos que se alejan de Dios por un trabajo, un noviazgo, etc.… y después de darse cuenta de que no les trajo la felicidad, no quieren regresar porque tienen en su mente que Dios no les puede usar más. Lamentablemente  a veces otros cristianos juzgan a una persona cuando cae y la persona no quiere regresar. Debemos recordar que Pedro negó a nuestro Señor Jesús, pero regresó y Dios le usó poderosamente. Juan Marcos abandonó el ministerio y seguro que se sintió frustrado, pero gracias a Dios que mas tarde Pablo dijo que era útil para el ministerio (II Timoteo 2:21).

Pensar que uno no sirve mas no es de Dios, pero es la mentira que el Diablo usa vez tras vez. Fíjate en unos versículos que muestran que SI se puede levantar después de caer:
1.    Proverbios 24:16 – “Porque siete veces cae el justo, y vuelve a levantarse”
2.    Salmo 37:23 – “Cuando el hombre cayere, no quedará postrado, Porque Jehová sostiene su mano.”

Es impresionante personas han creído estas mentiras del Diablo – aún nosotros mismos estamos tentados de creerlo. Siendo que el Diablo no puede tener las almas de los hijos de Dios, les ataca mucho con mentiras que son muy afectivas. Como obreros de Dios ministramos avisando a la gente para que no caiga, pero también ministramos reparando cuando caen. Santiago 5:19-20 enseña que hacemos mucho bien en hacer volver a uno que cae en pecado – que Dios nos ayude como obreros a avisar y levantar a las personas en nuestras Iglesias.


Para Servir,

 Jeffrey Bush
www.macedoniaargentina.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Misericordia y Verdad

¿Cómo Conducirte en la Casa de Dios?

Que Es Un Pastor Según la Biblia