Fuerza para La Carrera


Hebreos 12:1-2 es un pasaje muy lindo que nos hace entender que la vida es una Carrera. Como una Carrera en la Universidad es algo que hay que seguir para terminar, la vida Cristiana también es una Carrera. Aunque la salvación es gratis, la vida Cristiana es algo que cuesta. Nos cansamos, nos desanimamos y a veces no hay energía para continuar. Mi deseo es presentar un poco de ayuda y ánimo para seguir la Carrera en tu vida:


1.    Dejar el Peso
La primera parte del versículo dice “peso” antes que  “pecado”. El peso no necesariamente está mal, pero no te permite correr bien.  

¿Por qué es que uno que compite en Ciclismo busca construir su bicicleta lo más liviana posible? ¿Por qué es que uno que compite  en maratones, busca usar ropa y zapatillas livianas?  Ambas personas mencionadas saben la importancia de su Carrera y buscan competir sin el mayor peso necesario.

Hay muchas cosas en la vida del Cristiano que no son pecado, pero roban nuestro tiempo, amor o enfoque que Dios tiene para el Cristiano. Por ejemplo, en I Corintios 10:23 dice “Todo me es lícito, pero no todo me conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica”. Un hobby o pasatiempo puede ser bueno, pero si es un peso en la Carrera, el hacerlo menos sería sabio.

2.    Dejar el Pecado
Todos sabemos la historia de Acán en Josué 6-7, que por su pecado el pueblo no pudo avanzar. Y en nuestra vida, el pecado no nos permite avanzar. El pecado, según I Juan 3:4, es la transgresión de la ley.

Proverbios 28:13 nos enseña que el encubrir el pecado no nos permite prosperar. El pecado no nos permite correr la Carrera como Dios lo planeó. Aun hay ciertos pecados que te echarán de la Carrera específica que Dios tiene en tu vida (posiciones en la iglesia, ministerio, matrimonio, etc.).  Para correr la Carrera, es importante quitar y tirar todo el pecado.

3.    Correr con Paciencia
Hay momentos difíciles para cada persona, pero tirar la toalla o rendirse, no debe estar en la mente del obrero de Dios. Es importantísimo seguir adelante, seguir en la Carrera. Levantándonos, leyendo Su Palabra, orando/conversando con El nos ayudará a continuar aun cuando estemos cansados – recuerda que la paciencia es necesaria en la Carrera.


Estos principios no son nuevos ni asombrosos, vienen del contexto de Hebreos 12:1-2, pero querido amigo y obrero, te animo a continuar en la Carrera. No te rindas ahora, no te desanimes ahora al contrario sigue la Carrera con paciencia con los ojos bien puestos en el Señor de la Carrera.



Para Servir,
Jeffrey Bush
www.evangelismomundial.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Misericordia y Verdad

¿Cómo Conducirte en la Casa de Dios?

Que Es Un Pastor Según la Biblia