La Necesidad de tu Cónyuge



Hoy quisiera compartir algo muy cerca de mi corazón – la necesidad del cónyuge.

Gracias a Dios por el versículo de Génesis 2:18 cuando Dios dijo: “No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.” Que desastre seria de la raza humana sin la mujer, … más bien que desastre seria de mi vida sin mi ayuda idónea! La verdad es que no podría estar donde estoy y hacer lo que hago si no fuera por mi esposa. Puedo dar el testimonio, como muchos otros, que el cónyuge que Dios me dio me ha sido de ayuda y edificación en cada área de mi vida. Pero con grandes privilegios vienen grandes responsabilidades – y el privilegio de estar casado también trae la responsabilidad de tratarle a mi cónyuge como Dios me enseña, y como ella merece. Mas abajo están anotadas algunas maneras en las que podemos mostrar nuestro agradecimiento y apreciación a nuestros cónyuges:


1.    Amar
I Juan 3:18 nos enseña que no debemos amar con palabra y lengua sino de hecho y en verdad. Hay que mostrar el amor. Mi esposa quiere que la diga que la amo, pero prefiere que le muestre con mis acciones.

Si estamos agradecidos a Dios por nuestro cónyuge, debemos mostrarlo. Tal vez la mejor manera de mostrar este amor es darle nuestro tiempo. El tiempo es uno de los elementos más preciosos que tenemos – y regalarlo al cónyuge muestra que le aprecias y le amas. Que sea un tiempo para sentarse y hablar, tiempo para salir y caminar, tiempo para salir a solas y tomar un café, vacaciones, una cita especial,… lo importante es darle de tu tiempo.


2.    Proteger
Aunque este estudio puede servir para el hombre y la mujer, este punto sería mas para el hombre, hablando de proteger a su esposa. Si no protegemos a nuestras esposas, podemos perder nuestras esposas y nuestros ministerios. Es mi creencia que uno puede tener un matrimonio fuerte y ministerio fuerte al mismo tiempo. Es una mentira que no se puede tener un buen matrimonio y un ministerio, que se tiene que escoger uno de los dos. Si aprendemos a poner las prioridades, podemos honrar a Dios con un buen matrimonio y un buen ministerio. Es necesario empezar con el matrimonio… y es necesario que el hombre proteja a su esposa en las siguientes maneras:

A.    Protegerla Emocionalmente
Es mi responsabilidad proteger el espíritu de mi esposa, sus emociones. Si el marido no tiene cuidado, puede lastimar a su esposa emocionalmente.  La crítica, ciertas expresiones y ciertas palabras pueden lastimar emocionalmente a su esposa. El marido sabio va a cuidar cómo trata a su esposa y como otros la tratan para que ella se sienta protegida emocionalmente.

Aun viviendo con la familia puede destruir emocionalmente a una mujer. Tu esposa necesita su privacidad, tu apoyo, tu atención y tu amor. Cuando la esposa tiene que compartir su casa, su cocina, su mesa y su privacidad constantemente con la familia, la puede dañar mucho emocionalmente. Por alguna razón Dios mandó claramente en Génesis 2:24: “dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer”. Vivir con otros va a traer problemas. Un marido sabio es un marido que cuida a su esposa de estas situaciones – protegerla emocionalmente.


B.    Protegerla Económicamente
Uno no tiene que tener mucho dinero para proteger a su esposa económicamente. Protegerla económicamente significa que tú, marido, llevarás la carga y/o preocupación económica para que tu esposa no esté estresada con la economía de la familia. Es entendible que muchas veces nuestras esposas son mas cuidadosas y/o entendidas con los números, pero el asunto es no permitirle a la esposa estar preocupada y estresada por dinero, sino de protegerla económicamente.


C.   Protegerla Físicamente
Todos sabemos que el  marido debe proteger a su esposa de la violencia, las personas y los problemas. A veces las cosas más importantes y cruciales son las cosas mas necesarias. Con un abrazo del marido, la esposa puede sentirse protegida. Con palabras de ánimo, la esposa puede sentirse protegida. Cuando el marido toma el tiempo para orar con su esposa pidiendo la protección de Dios, la esposa puede sentirse protegida. El asunto es que el marido debe buscar la manera para que su esposa se sienta protegida.


Creo que cada obrero diría que está agradecido a Dios por su cónyuge, pero es importante que lo mostremos. Cantares 2:5 nos recuerda de una gran verdad con estas palabras: “las zorras pequeñas, que echan a perder las viñas”. Muchos matrimonios terminan mal por problemitas pequeños (zorras pequeñas). Tal vez podemos evitar estos problemas si paramos y agradecemos a nuestro cónyuge por lo que es y lo que hace. Todos necesitan sentirse necesitados – y no hay ningún otro ser humano tan importante como nuestro cónyuge. Es mi deseo que cada obrero de Dios se dé cuenta de la importancia y necesidad de su cónyuge. Ministrar, vivir, trabajar y continuar es mucho mejor con ayuda. Date cuenta que Dios te dio un cónyuge para acompañarte en la vida. ¡Sé sabio y agradece a tu cónyuge por estar a tu lado!





Para Servir,
Jeffrey Bush

Comentarios

Entradas populares de este blog

Misericordia y Verdad

¿Cómo Conducirte en la Casa de Dios?

Que Es Un Pastor Según la Biblia