Haciéndoles Volver



Si has estado algo de tiempo en la obra del Señor, has visto a algunos alejarse del Camino de Dios. Es lamentable, pero el diablo engaña a la gente y varios terminan alejándose – por trabajo, mala influencia, amargura, por sentirse ofendidos, etc. Mi corazón ha sido quebrantado al ver a la gente salir del camino de Dios, sea por el motivo que sea. Mi deseo es: (1) Presentar unos versículos mostrando lo que Dios opina acerca de los que se alejan de Él y (2) Esperar que Dios nos dé una carga para buscar a estas ovejas descarriadas e hijos pródigos que han salido del Camino.


1.    Hacer Volver a los que Salieron por ser Disciplinados
Aunque hay diferentes opiniones de lo que es la disciplina eclesiástica y quien la merece, creo que todos estaríamos de acuerdo que la Biblia sí habla de la disciplina en la iglesia. En Mateo 18:15-17, cuando el Señor nos habla de la disciplina, dejó claro que la disciplina tiene el propósito de restaurar al hermano. Por su puesto que la disciplina sirve para comunicar a la iglesia que Dios no quiere que un Cristiano viva en pecado, pero el Señor quiere que la persona que estuviese en pecado sea restaurado. Muchas veces, cuando uno es disciplinado, somos culpables de juzgarles por más tiempo que el necesario – pero nuestro Señor quiere que sea restaurado.

Gálatas 6:1 dice: “Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado.” Que Dios nos ayude orar, buscar y ayudar a los que fueron disciplinados para que estén restaurados y regresen pronto al Señor.


2.    Hacer Volver a los que Salieron por ser Engañados
En II Timoteo 2:24-26 habla que el siervo de Dios debe tratar con mansedumbre a otros “por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él”. Aunque estas personas pueden ser cautivas por el diablo porque no son salvas, también hay muchos Cristianos que están engañados por el diablo y se alejan del Camino de Dios. Por ejemplo: hay gente que deja de congregarse por un trabajo que le ofrece más dinero durante el mismo horario de las reuniones. Hay otros que dejan de congregarse por estar peleados con otra persona o por un deporte o por otras actividades. Pero creo que todos nos damos cuenta que más que un trabajo, pelea con una persona, deporte, etc., las personas han dejado de congregarse por ser engañados por mismo diablo. Y Dios quiere usarnos como instrumentos para que los que se alejaron pueden regresar al Camino.

Santiago 5:19-20  lo dice muy claro: “Hermanos, si alguno de entre vosotros se ha extraviado de la verdad, y alguno le hace volver, sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados.”


Dios quiere usar a Sus hijos para que hagan regresar a los alejados. Creo que es muy necesario que nuestras iglesias sean fervientes en buscar a los nuevos, pero creo también que no debemos olvidar de los ‘apartados’ y ‘alejados’. Aunque muchos tienen la razón pues hubo hipocresía en la iglesia o que el pastor les hizo mal o alguien les ofendió, debemos darnos cuenta que es el mismo diablo que se contentó cuando la persona dejó de congregarse. Que Dios nos dé una carga para hacerles volver a los que dejaron el Camino de Dios. Haríamos mucho bien en hacer regresar a las ovejas descarriadas al redil  del Señor.





Para Servir,
Jeffrey Bush

Comentarios

Entradas populares de este blog

Misericordia y Verdad

¿Cómo Conducirte en la Casa de Dios?

Que Es Un Pastor Según la Biblia