La Importancia de la Música


Hoy en mi devocional estuve leyendo en el libro de Nehemías y leí esto en el capítulo 12 versículo 46 – “Porque desde el tiempo de David y de Asaf, ya de antiguo, había un director de cantores para los cánticos y alabanzas y acción de gracias a Dios.”
Asaf, según muchos, fue un músico levita durante los tiempos de David y escribió/compuso varios Salmos. Como muchos de los Salmos indican, este versículo también alude que Asaf estaba a cargo de la música y la música era de mucha importancia en ese momento. La música tuvo que ser importante como para poder colocar personas en posiciones de autoridad con su único trabajo en el área de la música. La música de veras es muy importante, o debería ser, porque cambia nuestro ánimo, que a su vez cambia nuestras acciones, que al final determina nuestras vidas. La música es muy poderosa
Hay muchos estilos de música y para ocasiones diferentes, pero la mejor música, y para cada ocasión, es la que este versículo habla: "cantos de alabanza y acción de gracias a Dios". Yo deseo tener una canción para Dios en mi boca, mi mente y mi corazón en todo momento.
Yo personalmente creo que una de las razones por las que David tenía una buena relación con Dios era que estaba constantemente cantando a su Dios, lo cual vino del profundo amor en su corazón por su Dios. Y si es que deseamos tener una buena relación así con Dios, entonces “cantos de alabanza y acción de gracias a Dios” tienen que salir de nuestros corazones.
1.      La música levantará tu espíritu
Santiago 5:13 hace la pregunta: “¿Está alguno alegre? Cante alabanzas”. Pero ¿qué de la persona que no está alegre? Pues, cuando cantas canciones a Dios, levantará tu espíritu.

2.      La música manifiesta la gratitud del corazón
Ya que somos salvos, tenemos un cántico nuevo y una razón para cantar.
Cuando Dios rescató a los Israelitas de la esclavitud de Egipto, cruzaron el mar rojo y tomaron tiempo para cantar (Éxodo 15): “Entonces cantó Moisés y los hijos de Israel este cántico a Jehová”
Nos salvó, es misericordioso, bondadoso y nos bendice cada día, tenemos una razón para cantar y agradecerle.

3.      La música sale como resultado de ser lleno del Espíritu Santo
Efesios 5:18-19 dice “sed llenos del Espíritu, hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones;”

Para Servir,

 Jeffrey Bush

www.evangelismomundial.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Misericordia y Verdad

¿Cómo Conducirte en la Casa de Dios?

Que Es Un Pastor Según la Biblia