Iglesias Masculinas


Todos lo que servimos en la obra de Dios estamos de acuerdo en la necesidad del ministerio de jóvenes, niños, damas, solteros, ancianos, etc.; pero el ministerio de hombres es de suma importancia. Hay mucha necesidad de que nuestras iglesias estén llenas de hombres.
Al darle importancia a este ministerio probablemente dará la idea de que soy machista, pero no tengo esta intención para nada. Es importante que haya un balance de jóvenes, niños, mujeres, y ancianos, pero es esencial que una iglesia tenga hombres en la congregación para ser una iglesia fuerte.
En los tiempos bíblicos para que una sinagoga (lugar religioso para los judíos) existiese era necesario tener diez cabezas de familias, hombres líderes. Probablemente la razón era por lo económico, ejemplo, político, pero sin duda el tener hombres mostraba que era lugar serio y estable
Todos sabemos que los niños pueden sobrevivir sin tener un padre presente en el tiempo de su niñez, pero es diez veces mejor con la presencia de un padre, así también la iglesia puede “sobrevivir” sin tener muchos hombres como miembros de la iglesia, pero funcionará mucho mejor con miembros hombres en la congregación.
Entendemos (espero que sí), la necesidad de tener hombres en la congregación, por lo tanto te quiero dar unas ideas en como demostrar a la iglesia que los hombres son necesarios e importantes:
1.     Hombres Ujieres
Cuando visitas una casa o negocio, la persona que te saluda o te recibe es la cara de representación dicho lugar, así también cuando un hombre en la iglesia recibe a la gente, entrega boletines, acomoda a la gente, reparte las canastas para las ofrendas y mantiene orden en la reunión, en si es un mensaje de la iglesia que los hombres son necesarios y que guían aquella reunión. No me malinterpretes, sería excelente que las damas ayuden recibiendo a la gente o en otras áreas, pero cuando los hombres están trabajando para mantener orden y tranquilidad en la reunión, muestra estabilidad y seriedad.

2.     Hombres Orando
Nuestra iglesia, cada domingo en la tarde invita a los hombres a pasar al altar para orar (normalmente después de la primera canción). Oramos por los misioneros, nuestras familias, la iglesia, los no salvos, etc.
Si Dios ha puesto al hombre como cabeza del matrimonio y  responsable por su casa, debe ser líder espiritual en la iglesia también.

3.     Hombres Ayudando, Enseñando y Dirigiendo
Una vez más, pienso que es lindo cuando las damas cantan, tocan el piano y ayudan en la iglesia, pero es una iglesia fuerte que tiene hombres líderes que dirigen los ministerios. Debe haber una cantidad de hombres en la iglesia que pueden dirigir la música, orar, predicar, ser ujieres y ayudar en cada área de la iglesia.
Que Dios llene nuestras iglesias con hombres fieles y fuertes.


Para Servir,

 Jeffrey Bush

www.evangelismomundial.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Misericordia y Verdad

¿Cómo Conducirte en la Casa de Dios?

Que Es Un Pastor Según la Biblia