Recibirás lo que Inviertes



Era 1997 y acababa de llegar al seminario en el sur de estados unidos para prepararme en el ministerio de Dios. Al escuchar tanta nueva información, era para mí como un sueño realizado. Pero en medio de todo, escuché una verdad que me cambió. Un profesor dijo que “cada estudiante recibirá del seminario exactamente lo que invierte en el seminario”. No entendí la profundidad de este dicho, pero la vida me estaba por enseñar su significado.

¿Cómo es que hay cientos de estudiantes para ser abogados y ni la mitad termina y de los que han terminado no llegan a ser exitosos? ¿Por qué de todos los jóvenes que escuchan la Biblia en su iglesia que participan en el grupo de jóvenes, algunos sirven a Dios y otros dejan la iglesia?

La explicación es simple: cuando uno invierte su tiempo, amor y fuerza en algo, recibirá las recompensas de sus inversiones. El deportista que practica más que otros, llegará a ser el mejor en el deporte. El estudiante que estudia más, llegará a tener mejores notas y un mayor entendimiento del estudio. Cuando un invierte más, recibirás más… es lógico.

Entendiendo este principio básico y simple nos podría ayudar en cada aspecto de la vida. Unos ejemplos son:

Con Otros – cuanto más amas, ayudas y animas a otros, tendrás más amigos, y una fuerte y mejor relación con otros.

Con tu Matrimonio – cuanto más demuestras tu amor, y te esfuerzas en conocer a tu cónyuge y sus necesidades, mejor relación tendrás en tu matrimonio.

Con tus Estudios – cuanto más lees, estudias, haces preguntas y prestas atención para aprender, aprenderás mucho más y podrás tener éxito en el área en que estés viviendo o trabajando.

Es obvio que podemos mencionar muchas otras áreas, pero el asunto de todo el artículo es para mostrarte que en la vida en general recibirás mucho más si estás dispuesto invertir más. Es fácil simplemente hacer lo básico para “cumplir”, pero cuando te esfuerzas, pasas más tiempo practicando, amando, sirviendo, estudiando, etc., recibirás mucho más en el área en que inviertas más.

Entonces, te desafío a invertir en cada área de la vida… y te aseguro que recibirás mucho más que las personas comunes. 


Para Servir,

 Jeffrey Bush



Comentarios

Entradas populares de este blog

Misericordia y Verdad

¿Cómo Conducirte en la Casa de Dios?

Que Es Un Pastor Según la Biblia