Consejos de un Pastor #8


La serie “consejos de un pastor”, nos muestra más pautas e ideas que espero te ayuden a crecer en tu iglesia o ministerio.

1.    La ofrenda de Monedas para el siguiente proyecto (micro, construcción, etc.) durante la última canción – los ujieres van con baldes metálicos y cada vez que uno pone una moneda adentro, el ujier mueve el balde para que todos escuchen las monedas. (esta ofrenda es adicional o diferente de la ofrenda normal)

2.    Los jóvenes reciben certificados por los “niveles” de versículos memorizados. En el pasillo de la iglesia se pone una placa que dice, “Memorizando 100 Versículos” se marca con chapitas los nombres de los que han memorizado 100 versículos.

3.    En forma esparcida  por el templo se colocan cuadros, uno por cada   misionero  que apoyamos, y cada cuadro tiene la bandera del país en la que esta trabajando, una de sus cartas, una foto, etc.

4.    Una competición de pasajes Bíblicos o preguntas Bíblicas al comienzo de la Escuela Dominical, premiando con un postre o chocolate – se hace antes de comenzar la clase para romper la monotonía, despertar a la gente y hacer algo diferente. Entrega unos 4 o 5 premios, usando un total de 5 a 10 minutos.

5.    Deja que el pastor de jóvenes anuncie las actividades para los jóvenes. Los jóvenes tienen reservadas las primeras 4 filas de los  asientos adelante (mano derecha del pastor) y se sientan juntos allí durante las reuniones.


Para Servir,

Jeffrey Bush

Comentarios

  1. Que bendición!!!
    querido pastor, muchas gracias. Dios les bendiga ricamente

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Misericordia y Verdad

¿Cómo Conducirte en la Casa de Dios?

Que Es Un Pastor Según la Biblia