Consejos de un Pastor #7


Más  “consejos de un pastor”, que espero te ayuden en tu ministerio:

1.    Los miércoles los jóvenes tienen reunión aparte del servicio normal. Antes de empezar su reunión, los jóvenes se sientan en círculos de 6 a 8 personas para hablar y orar.

2.    Enseña a los jóvenes a hacer preguntas a misioneros, pastores y otros. Cuando alguien está visitando tu iglesia, ten un tiempo para hacer preguntas al visitante durante la reunión.  Después de la reunión, lleva al predicador o invitado a un lado y permite a los jóvenes más dedicados hacerle más preguntas y conocerle más.

3.   Antes de comenzar la reunión de jóvenes, ten una reunión con los líderes de jóvenes (recuerda que es bueno tener un adulto o matrimonio por cada 10 jóvenes). Dura nada más que 10 a 15 minutos. En ese tiempo, recuérdales  a los líderes ciertos anuncios, habla  de ayudar a ciertos jóvenes, menciona como pueden animar a los jóvenes, etc.

4.    Ten metas, que cada joven gane a otra persona para Cristo y le discipule antes de salir del ministerio de jóvenes (los 4 años que Dios permite que esté en el ministerio de jóvenes).

5.    Ten un plan de 2 años para el ministerio de jóvenes - 3 parejas matrimoniales dirigen por 6 meses bajo la supervisión del pastor, después otra pareja matrimonial dirige por 6 meses.

6.   Promociona lo que deseas producir.

7.    El director/pastor de jóvenes toma tiempo para enseñar a los obreros que ayudarán a otros jóvenes.

8.    Ten un retiro cada otoño – un retiro para los jóvenes y un retiro para los obreros de los jóvenes.

9.    La meta de los que ayudan con los jóvenes debe ser de ser encargados después de un tiempo o salir y hacer el mismo trabajo que aprendieron en otro ministerio.

10.Cada persona puede hacer algo – anuncios, oración, ofrenda, etc.


Para Servir,

Jeffrey Bush

Comentarios

Entradas populares de este blog

Misericordia y Verdad

¿Cómo Conducirte en la Casa de Dios?

Que Es Un Pastor Según la Biblia