Consejos de un Pastor #2



Continuando con esta serie de consejos, aqui les comparto el siguiente artículo que es de una charla con un amigo pastor que tiene una iglesia viva con familias y matrimonios jóvenes. Tuve la oportunidad de ir a comer con él y me dio los siguientes consejos sobre el ministerio:

1.    Los Grupos de oración – los miembros de la iglesia están ubicados  en grupos de oración (6 a 8 personas) y cada 12 semanas cambian de grupos. Así se pueden conocer con todos en la iglesia, orar por necesidades y pasar tiempo juntos.  Se juntan una vez por semana y muchos grupos llegan una hora antes o después de la reunión para hablar y orar juntos. Esto da propósito a la iglesia, lo cual es orar. Cuando viene un visitante, los grupos le invitan a formar parte de su grupo para conocerle más e involucrarle en la iglesia.

2.    El Discipulado – lecciones simples. Hay 4 metas del discipulado:
a.    Establecerle en la doctrina
b.    Establecerle en la iglesia
c.     Establecerle con la gente de la iglesia
d.    Establecerle en el ministerio

3.    La Predicación – Proveer una clase de “Principios Bíblicos Básicos ”. Usar la reunión de entre semana para hacer preguntas que los miembros quieren saber. Usar los domingos para hacer series de edificación.

4.    Ten una regla o póliza - “puerta abierta”-  que estás abierto a cualquier persona que te quiera hablar. Estar a la disposición de la gente para hablar, enseñar, orar y ayudar.

5.    No pagues  a la gente para hacer cosas que  voluntarios pueden o quieren hacer. Hay iglesias que quieren tener una persona a tiempo completo para cada posición cuando en realidad hay gente en la misma iglesia que puede y quiere ayudar en muchas áreas del ministerio.

6.    Crecimiento de la iglesia es crecer con otras personas – así todos se esfuerzan.

7.    Tiempo con la familia – averigua  lo que a tu esposa le gusta hacer y haz exactamente esto. Fines de semana pasalo con la familia.

8.    Crecimiento Personal – metete en la Biblia. El mejor ánimo que recibirás es con las mismas personas de la iglesia.

9.    No seas tradicional – haz las cosas porque funcionan, no porque todos lo están haciendo.



Para Servir,

Jeffrey Bush


Comentarios

Entradas populares de este blog

Misericordia y Verdad

¿Cómo Conducirte en la Casa de Dios?

Que Es Un Pastor Según la Biblia