Consejos de mi Pastor



Un hábito que tengo (y creo que es sabio para todos) es preguntar a otros que me den unos minutos de su tiempo para aconsejarme sobre ministerio, familia, vida personal, lo que ellos aprendieron, etc.
Por lo tanto estaré escribiendo varios artículos de consejos de pastores que espero sean de ayuda para ti.
Hace unos dos meses, el pastor bajo quien yo fui salvo y criado, falleció. Tuve el privilegio de dar unas palabras en su funeral y agradezco a Dios por lo que me ha enseñado durante los años. Antes que él falleciera, tuve una charla con él y le pregunté sobre varios temas.
Quiero compartir contigo unas lecciones que el Pastor Eugene Whelan me habló y enseñó. Esta será la primera de varios que estaré compartiendo contigo
1.    Quedarte en un lugar es un buen testimonio – tal vez Dios te pondrá en otro lugar o ministerio, pero trabaja con la idea y mentalidad de quedarte en un lugar.

2.    Ser fiel y sigue sirviendo a Dios – es la obra de Dios, eres Su siervo.

3.    Estudiar la Palabra de Dios y pasar tiempo en oración te mantendrá en la vida y en el ministerio.

4.    Tienes que motivar y encender a otros, entonces tienes que estar motivado tú mismo en la Palabra de Dios.

5.    Pasar tiempo con los líderes y ayudantes en el ministerio – ten un tiempo cada semana con ellos y si no hay algo nuevo, toma el tiempo simplemente para orar juntos. Ten mejor comunicación con ellos y con la iglesia.

6.    No estés tan ocupado construyendo edificios si no estás invirtiendo en el ministerio.

7.    Saber de los dones que tienes y después encuentra a otros que pueden complementarte con lo que te falta – por ejemplo, si exhortas bien pero no organizas bien, haz lo que puedes y encuentra a otro que te puede ayudar  a organizar.

8.    No vivas pensando en los fracasos

9.    Aprende de otros, hazles preguntas, pero siempre obedece y sigue al Espíritu Santo.

10. Maneja  las situaciones correctamente – no es lo que haces, sino como lo haces.

11. No seas negligente con tu familia
A.    Tu tiempo a solas con el Señor
B.    Tu esposa – tiempo para tener citas con tu esposa
C.    Tus hijos – tiempo a solas con cada hijo, tiempo con la familia entera
D.    Tu trabajo – tiempo dedicado al ministerio y deberes
E.     Placer – haz  tiempo para cosas que te gustan hacer como deporte o hobby.

Para Servir,

Jeffrey Bush



Comentarios

Entradas populares de este blog

Misericordia y Verdad

¿Cómo Conducirte en la Casa de Dios?

Que Es Un Pastor Según la Biblia