Recordando los Días Pasados




“Pero traed a la memoria los días pasados, en los cuales, después de haber sido iluminados, sostuvisteis gran combate de padecimientos;” (Hebreos 10:32)


Nos exorta recordar nuestros días pasados ​​cuando recien eramos iluminados (iluminado espiritualmente o intelectualmente – cuando fuimos salvos). Hace referencia a que cuando fuimos salvos, hemos sufrido una gran batalla de aflicciones. En mi propia vida, puedo dar testimonio de que cuando fui salvo estuve tan emocionado para crecer en el amor y el conocimiento del Señor que las tentaciones no me llamaron tanto mi atención. Los problemas eran sólo un recordatorio de mi necesidad del Señor. Aun las personas que se burlaban de mi "fanatismo" para ir a la iglesia y cambiar de mis caminos y deseos, no me afectaba tanto. Pero a medida que el tiempo fue pasando, las tentaciones, problemas, situaciones y críticas me empezaron a preocuparme mucho más. El pasaje que vimos nos recomienda volver a esa fe de antes, esa dedicación y amor que una vez obteníamos. Los siguientes versículos nos iluminan sobre nuestra jornalada espiritual para que podamos continuar adelante:


A.    Seguir Confiando – vs. 35 – nos amonesta a no desechar nuestra confianza, porque confiando en el Señor tiene gran recompensa. !Sigue confiando, sabiendo que Dios cumplirá sus promesas! !Sigue confiando, sabiendo que lo que Dios dice realmente funciona! !Sigue confiando, sabiendo que el servirle a El realmente vale la pena!

B.    Seguir Esperando – vs. 36-37 – nos exorta mantener la paciencia, para que cuando hemos hecho la voluntad de Dios, obtengamos la promesa. Recuerde que Gálatas 6:9 dice que cosecharemos si no desmayamos. El Salmista David nos dice: " Aguarda a Jehová;
Esfuérzate, y aliéntese tu corazón;
Sí, espera a Jehová.” (Salmo 27:14). Santiago nos dice en su epístola (5:7), que debemos esperar la venida del Señor como un granjero que tiene paciencia esperando su fruto. Después de que el escritor de Hebreos dice que necesitamos paciencia, dice “aún un poquito,
Y el que ha de venir (Cristo) vendrá, y no tardará.” (10:37). Cristo vendrá pronto, sé paciente y sigue esperando.

C.     Seguir Adelantando – vs. 38-39 – el autor dice que el justo vivirá por fe (como también en otras Escrituras: Habacuc 2:4; Romanos 1:17; II Corintios 5:7), pero también nos exhorta a no retroceder. Un hijo de Dios no debe ir hacia atrás sino hacia adelante en su vida por Cristo. No estamos sólo para mantenernos como cristianos, pero también debemos seguir adelantando en nuestro caminar cristiano. !Que Dios nos ayuda a todos seguir adelantantando en conocer mas a El y crecer mas en El.



Para Servir,

Jeffrey Bush

Comentarios

Entradas populares de este blog

Misericordia y Verdad

¿Cómo Conducirte en la Casa de Dios?

Que Es Un Pastor Según la Biblia