Que No se Deslicen



“Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos.”  (Hebreos 2:1)


Dios me ha bendecido mucho en permitirme leer su Palabra, escucharla predicarla, asistir a la iglesia, memorizar las Escrituras, etc. Pero debo recordar que cuando Dios da grandes privilegios, también da grandes responsabilidades y requiere mas. La Palabra de Dios, el Espíritu Santo de Dios y los siervos de Dios me han enseñado doctrinas bíblicas y la importancia de tener raíces en la Biblia. Pero el autor de Hebreos nos exhorta atender a lo que hemos oído, no sea que en cualquier momento nos deslicemos. La Palabra deslizar significa: resbalar, escurrirse, escaparse. A veces cuando uno se aleja de la Palabra de Dios, la voluntad de Dios, o la obra de Dios, no es necesariamente algo intencional o con anticipación, sino que se resbala, se desliza, sin darse cuenta. Queridos amigos, nos exhorta a dar seria atención (diligencia) para no caer, para no deslizarse lejos de lo que sabemos que es correcto. Abajo notamos algunas maneras en las que podemos dar cuidadosa atención para no deslizarnos mientras que ministramos y ayudamos a la gente que Dios pone en nuestro camino:


1.     Permanecer en la Palabra
Sí, es el más obvio, pero tambien es el más descuidado. Con una agenda llena, es fácil dejar que el día y las horas pasen sin tomar tiempo para detenerse, leer y meditar en la Palabra de Dios. Si no leemos la Palabra de Dios no podremos conocer la Palabra de Dios. Si no conocemos la Palabra de Dios no podremos aplicar la Palabra de Dios. Si no aplicamos la Palabra de Dios, somos blancos abiertos para el diablo y sus influencias perversas. ¡Que Dios nos ayude a permanecer en Su Palabra! Y una advertencia de cuidado para nuestras iglesias y clases: que no debemos pasar más tiempo en los anuncios y la alabanza de lo que hacemos en la Lectura, la memorización y el estudio de la Palabra de Dios. Es la Palabra que es nuestro alimento espiritual, nuestro guía, luz y ayuda, entonces ¡seamos fieles a permanecer y publicar la Palabra de Dios!


2.     Mantenerse Responsable
I Corintios 10:13 nos enseña que la tentación es común al hombre, y tenemos una manera de escapar... pero el versículo que antes nos dice que si pensamos que estamos firmes, ten cuidado que podemos caer. Todos estamos propensos a caer, a caer lejos de la verdad y el camino de Dios. Mantenerse responsable significa que estás dispuesto a que alguien te pueda llamar la atención, te pueda enseñar mas, o simplemente te pueda preguntar sobre cosas cuestionables en tu vida. Todos necesitamos de los demás para ayudar a mantenernos en línea y en el camino correcto – este factor de rendir cuentas a alguien no es malo más bien da seguridad para evitar que uno se aleje de lo que debe hacer. Dios nos ha dado a cada uno de nosotros personas en nuestras vidas que nos pueden ayudar si se lo permitimos – nuestro cónyuge, hermanos, amigos, pastores, maestros, etc. Seríamos sabios en pedir a otros que nos ayuden  a mantenernos responsables en áreas tales como la lectura Bíblica , lo que miramos en la compu o televisor, en la productividad de nuestro día, en cumplir tareas, etc. En lugar de tener la actitud de decir, “esto es para los niños, soy un adulto ahora”, debemos ser sabios y darnos cuenta de que el diablo quiere que todos "nos deslicemos". ¡ Permitamos que otros nos ayuden a ser transparentes e integros! ¡Que podamos rendir cuentas para seguir fuertes y no deslizarnos lejos de lo que hemos oído y aprendido! Y si eres un líder en la iglesia, ayuda a los demás a poner en práctica el discipulado y a que los cristianos maduros puedan ayudar a los cristianos menos maduros.



Para Servir,

Jeffrey Bush

Comentarios

Entradas populares de este blog

Misericordia y Verdad

¿Cómo Conducirte en la Casa de Dios?

Que Es Un Pastor Según la Biblia