El Obrero y el Ministerio Radial

Vivimos en un tiempo de muchos avances tecnológicos y como obreros de Dios tenemos que ser “prudentes como serpientes” (Mateo 10:16) y aprovechar lo mas posible la tecnología. Aunque quisiera compartir más sobre la idea de la radio, al mismo tiempo quiero decir que se puede usar la tecnología sabiamente sin tener que gastar mucho dinero. Hay lugares en Internet gratis donde se pueden grabar los mensajes predicados, donde se puede publicar tu iglesia gratis, donde se puede tener un blog para el crecimiento de otros, etc. Cada obrero de Dios puede usar la tecnología sabiamente para el bien del ministerio que Dios te dio.
Sobre todo quiero compartir unas ideas, ventajas y bendiciones recibidas por medio del ministerio radial. Si buscas en tu zona, seguro que encontrarás oportunidades para estar en la radio – ya sea 10 minutos por día, una hora por semana, media hora cada tarde o lo que sea.  Por supuesto que costará algo, pero el costo mayor es el trabajo que requiere para preparar las lecciones o estudios para la radio.
El resto de este artículo te hablará de las ventajas de tener un ministerio radial:
  1. Aún cuando se pueda repartir cientos de folletos, la radio te permitirá entrar en miles de casas de personas que probablemente nunca leerán un folleto.
  1. Aún cuando tu iglesia quizá no llegue a mil personas en asistencia, con la radio puedes invitar gente a la iglesia de una manera más grande que con un volante, cartel o invitación.
  1. Usando la radio, el Evangelio puede ser escuchado por gente que no podría llegar a la iglesia en micro, tren, etc. Si la ciudad en que trabajas es grande, probablemente haya gente que tendría que tomar dos micros para llegar a tu iglesia, pero con la radio estás predicando en la sala de su casa.
  1. Los Cristianos que están enfermos, discapacitados o tienen problemas físicos que no les permiten llegar a la iglesia, con tu programa en la radio, pueden escuchar para seguir creciendo y aprendiendo mas en su vida espiritual.
  1. Personas que están alejadas del Señor pueden escuchar la Palabra de Dios vía radio y esto les puede hacer volver al camino.
  1. Personas que estén buscando una iglesia con sana doctrina pueden escuchar la radio y empezar a congregarse.
  1. Por medio de la radio, la iglesia busca evangelizar su ciudad y cumple así lo que es su razón de existencia – la Gran Comisión!
  1. Por medio de la radio, el obrero de Dios puede darse cuenta que Dios puede hacer cosas mas grandes que las que se puedan imaginar!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Misericordia y Verdad

¿Cómo Conducirte en la Casa de Dios?

Que Es Un Pastor Según la Biblia