Mi Deseo es Ser Como… (Parte #2)

Mi Deseo es Ser Como…
Jeffrey Bush



1.    Lleno del Espíritu Santo y con la mano de Dios sobre mi vida como tuvo Elías, Eliseo y Juan el Bautista
2.    Manso como Moisés
3.    Hablar valerosamente y con denuedo, sin miedo como Pedro, Juan y Pablo
4.    Paciente, esperando en Dios como Job
5.    Amar almas como mi Salvador
6.    Consolador y Animador como Bernabé 
7.    Tener Deseo, Hambre y Sed para conocer a Dios como Moisés, David y Pablo



8.    Prudente como David y Salomón
“es valiente y vigoroso y hombre de guerra, prudente en sus palabras” – I Samuel 16:18
“Y salía David a dondequiera que Saúl le enviaba, y se portaba prudentemente. Y lo puso Saúl sobre gente de guerra, y era acepto a los ojos de todo el pueblo, y a los ojos de los siervos de Saúl.” I Samuel 18:5
“Y David se conducía prudentemente en todos sus asuntos, y Jehová estaba con él” I Samuel 18:14
“Y viendo Saúl que se portaba tan prudentemente, tenía temor de él.” I Samuel 18:15
Es importante para cualquier persona saber cómo hablar, cuándo hablar y cómo portarse, pero es de suma importancia para el obrero de Dios saberlo. En la vida de David, Saúl (su enemigo), Jonatán (su amigo) y el pueblo (todos) vio que David era un hombre prudente.
En 1 Reyes 4:29, Dios dio a Salomón, hijo de David, sabiduría y prudencia.
Deseo tener prudencia para trabajar con otros, para saber ayudar, predicar y portarme sabiamente en cada situación.

9.    Una vida de oración como Elías
“Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviese, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses. Y otra vez oró, y el cielo dio lluvia, y la tierra produjo su fruto” – Santiago 5:17-18
Jonathan Edwards era un misionero a los indios nativos de EEUU en los 1800’s. Murió con 29 años de edad, pero vivió una vida montando caballo de una tribu a otra predicándoles el Evangelio.  Leí que en uno de sus viajes estuvo en las afueras de una tribu y que se iba a descansar antes de entrar el siguiente día. Las autoridades de la tribu mandaron guerreros para encontrar y matar a Jonathan. Cuentan que estuvieron mirando al misionero para matarlo cuando el misionero arrodillado orando en ese momento una víbora venenosa cruzó las botas del misionero y los guerreros pensaron que seguro la iba a morder y matar. La víbora pasó y no lo tocó. Los guerreros se regresaron para contarlo al casique y estaban tan impactados que el siguiente día invitaron a Jonathan hablarles y todos aceptaron al Evangelio.
Hudson Taylor, misionero a China, dijo que él pudo mover a los hombres por medio de la oración – él ora y Dios obra en corazones.
Oración es la manera que nos comunicamos con Dios. Personalmente estoy en tanta necesidad de la ayuda, fuerza, y sabiduría… y Dios posee todo. No tenemos porque no pedimos (Santiago 4:2).
Puedo pedir a Dios o intentarlo solo… pidiendo Su ayuda será mucho mejor!

10. Sabio como Salomón
“Y Dios dio a Salomón sabiduría y prudencia muy grandes, y anchura de corazón como la arena que está a la orilla del mar.” – I Reyes 4:29
“Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada” – Santiago 1:5
Deseo tener sabiduría para cada situación y sabiduría que viene de Dios y no de los hombres.

11. Leal a mis amigos como Jonatán era a David
“el alma de Jonatán quedó ligada con la de David, y lo amó Jonatán como a sí mismo.” – I Samuel 18:1
Tenemos muchos conocidos en la vida, pero pocos amigos verdaderos. Dios me ha hecho un hombre rico porque tengo muchos amigos; y deseo ser leal a mis amigos.

12. Hombre de Paz como Salomón
“y tuvo paz por todos lados alrededor” – I Reyes 4:24
“Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios” – Mateo 5:9
Romanos 12:18 dice, “Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres.”
Estoy tentado pelear o discutir sobre cosas que francamente no son tan importantes. Salomón no era un hombre débil y cuando era necesario, supo con juzgar, corregir y aconsejar, pero era conocido como un hombre de paz… Dios le había dado paz con todos. Y deseo ser un hombre de paz también.

13. Favor de Dios como fue obvio en la vida José
En Génesis 39 vemos que Dios está con José y encontró favor con Potifar (vs. 3-4) y todos de la casa de Potifar vieron que Dios estuvo bendiciendo por su causa (vs. 5). Tuvo favor en los ojos de otros (vs. 6). En vs. 21 vemos que era Dios que le dio favor y le seguía dando favor.
Dios puede mover corazones, abrir puertas y tiene el corazón del rey en sus manos. Y Dios puede dar favor a uno en los ojos de muchos. Deseo que Dios me abra puertas y me dé favor para con Él y para con los hombres.

14. Íntegro como David y Job
Job retuvo su integridad aun después de que el Diablo le tentó e hizo mucho mal (Job 2:3). Su esposa supo que Job guardó su integridad aun en los momentos más difíciles. Él mismo dijo que “hasta que muera, no quitaré de mí mi integridad” (Job 27:5).
David dijo que él andaba en integridad (Salmo 26:1,11; 41:12; 101:2).
La integridad es quien verdadero somos. Es hacer lo correcto no importa si otros están mirando o no.
Deseo andar en integridad todos los días de mi vida.


Para Servir,

 Jeffrey Bush
www.evangelismomundial.com 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Misericordia y Verdad

¿Cómo Conducirte en la Casa de Dios?

Que Es Un Pastor Según la Biblia