Escuela Bíblica Vacacional (E.B.V)



La semana pasada nuestra iglesia tuvo su  “Escuela Bíblica  Vacacional” anual. Es un tiempo en que la iglesia aprovecha el verano para ofrecer un tiempo de actividades para los chicos (normalmente de 5 a 15 años aunque depende de la iglesia). La mayoría que esta leyendo esto ha visto el E.B.V., entonces no tomaré el tiempo de entrar en detalle de lo que es, pero si quiero compartir algunas razones por lo cual la E.B.V. es de ayuda y bendición para la iglesia.

1.    Da oportunidad de que la gente de la iglesia se involucre. Todos pueden traer una bolsa de caramelos, galletas, o jugo. Varios pueden asistir para ayudar y estar presentes por cualquier cosa necesitada. Muchos pueden invitar chicos y repartir invitaciones para la E.B.V. las semanas antes que comience. Todos pueden orar por los chicos, maestros y familiares de los chicos que asistirán.

2.    Nuevos contactos. Habrá chicos que asistan, jóvenes que asistan y papás que llevan a sus hijos a la E.B.V. Los profesores de la Escuela Dominical de la iglesia deben estar presentes para hablar con los chicos e invitarles el próximo domingo. El líder de jóvenes debe estar presente para buscar y hablar con los jóvenes que visitan y el pastor y los líderes deben estar para saludar a los papás que dejan a sus chicos en la E.B.V. Los contactos de la E.B.V. son personas que podrán ir a la iglesia, significa que escucharán al Evangelio y crecerán en la vida Cristiana.

3.    Levantar nuevos obreros. Aunque los mismos líderes de la iglesia pueden estar presentes para la E.B.V., es una excelente oportunidad para que nuevos obreros puedan ayudar y desarrollar sus talentos. Puede ser que las personas que se involucren en la E.B.V. hagan un buen trabajo que solo les anime a seguir involucrados en la iglesia después. Muchos desean tener oportunidades para hacer algo en el ministerio… y esta semana puede ser la semana que manifieste si pueden o no pueden trabajar en ciertas áreas del ministerio.

4.    Victorias. ¿Qué es lo peor que puede suceder en la E.B.V.? Lo negativo, se puede decir, “no vendrá nadie y será mucho trabajo y gasto”. Pero siendo realista, la E.B.V. es gran ganancia si o si. La gente de la iglesia va a trabajar en conjunto lo cual trae unidad. Gente nueva vendrá a la iglesia por la E.B.V., por mas que sean 5 o 50. Muchos escucharán el Evangelio, muchos conocerán  la iglesia (sacaran sus dudas de que la iglesia está llena de gente loca), muchos ayudarán y después tendrán una carga por los ministerios de la iglesia, y mucho mas. El domingo después que termine la E.B.V., la iglesia debe tomar el tiempo de hablar y celebrar todas las bendiciones de la E.B.V. Si te pones a pensar en la E.B.V., es una ganancia y 100% y gran victoria.


Para Servir,

 Jeffrey Bush
www.evangelismomundial.com 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Misericordia y Verdad

¿Cómo Conducirte en la Casa de Dios?

Que Es Un Pastor Según la Biblia