Listos antes de Empezar



Cuando yo estaba pensando en comenzar la primera iglesia, tuve una lista de cosas que podía tener preparado antes de la inauguración. Es una equivocación pensar que uno no puede hacer nada hasta el mismo día que comience la iglesia. Entonces si estás deseando o pensando comenzar una iglesia, te doy una lista de cosas que puedes hacer ahora mismo mientras  estás esperando.

-       Volantes – Invitaciones con todos los datos menos la dirección. Podrías escoger el folleto que vas a usar y aun imprimirlo, dejando un espacio para poner la dirección con un sello de goma.

-       Archivo de mensajes – Mi meta era tener unos 250 a 300 mensajes preparados (por lo menos las ideas, temas, pasaje Bíblico y puntos principales de los mensajes – por supuesto que probablemente no los predicariá palabra por palabra pero el hecho de tener la idea preparada me ahorró mucho tiempo. Tener los mensajes preparados, me dio tiempo para discipular, evangelizar, visitar, etc. después de comenzar la iglesia.

-       Lecciones de escuela dominical – tener series, o material escogido o libros que iba a usar para enseñar en la escuela dominical.

-       Tener escogido el nombre de la iglesia que comenzarás.

-       Saber y tener diseñado el logo que usarás para la iglesia que comenzarás.

-       Tener escogido el discipulado que vas a usar en la nueva iglesia.

-       Preparar Tarjetas de visitantes e información para los visitantes. Una tarjeta para que  anoten sus nombres, donde viven, etc. Si Dios te manda un visitante, es importante que obtengas sus datos para poder orar, visitar y ayudar al visitante.

-       Concursos e ideas promocionales – busca y ten preparado ideas para hacer concursos que podrían causar integración y crecimiento en la iglesia.

-       Cancioneros – prepara un cancionero con  las canciones, himnos y cánticos que usarás en la nueva iglesia. Podrías imprimir los cancioneros ahora o tenerlo en forma digital para mandar a imprimirlo en el momento que estás por empezar la iglesia.

-       Biblias – una caja de Biblias para poder usar en la nueva iglesia – algunos no tendrán Biblias o no sabrán usar las Biblias y tener a  disposición las Biblias será de mucha ayuda.

Por su puesto que una iglesia necesita sillas, cartel, etc., pero la simple lista que di es para mostrar que puedes empezar a preparar ahora antes de aun tener la iglesia inaugurada. Espero que la lista provoque más ideas. Que Dios te use para comenzar muchas iglesias para Su honra y Su gloria.

Para Servir,
Jeffrey Bush


Comentarios

Entradas populares de este blog

Misericordia y Verdad

¿Cómo Conducirte en la Casa de Dios?

Que Es Un Pastor Según la Biblia