¿ Por qué un “Líder” de la Iglesia debe Ser Miembro de la Misma?




Hace años un seminarista me preguntó, “¿por qué debo ser miembro de la iglesia si solo quiero trabajar en la iglesia?” En otras oportunidades he trabajado con personas que eran líderes en una iglesia pero no eran miembros de la iglesia en que estaban trabajando. Obviamente hay situaciones entendidas, pero lo normal debe ser que cuando uno sirve en una iglesia, debe ser miembro de la misma iglesia. El siguiente artículo es mi respuesta del por qué uno debe ser miembro de la iglesia en la que está sirviendo.


-       Testimonio
a.     Hacia los demás (vecinos y mundo) que uno es miembro y pone su énfasis y amor en la iglesia donde está enseñando
b.     Hacia los mismos alumnos y gente en la iglesia.  Recordemos que un profesor de la Escuela Dominical o líder en la iglesia representa lo que es y lo que cree la iglesia – si el líder no es miembro de la iglesia, ¿por qué los alumnos deben ser miembros? Los hechos hablan más fuerte  que las palabras.


-       Bajo el ‘paragua’ de la predicación y protección
a.     La iglesia es una de las autoridades que Dios pone en este mundo (el gobierno, los padres y la iglesia).
b.     Autoridad Pastoral – Hebreos 13:17 – “ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta”.  El pastor está puesto para cuidar el rebaño con la predicación, oración, consejo, etc. – si uno necesita recibir esto de su pastor y no es miembro de la iglesia donde está sirviendo, ¿cómo va a recibir la consejería, ayuda y guía espiritual? 
c.      Sirviendo (un privilegio) en un lado sin ser miembro (responsabilidad) es querer todos los beneficios sin tener la responsabilidad.  Hay un orden para hacer el ministerio y para que el cuerpo trabaje unido – la congregación local está de acuerdo para ir en la misma dirección.  Poniéndose uno bajo la membrecía de la iglesia muestra que está de acuerdo y da su ayuda para ir adelante.


-       Beneficios Que Pertenecen a la Iglesia Local
a.     El diezmo – Mal 3:10 – uno diezma en su iglesia local
b.     Desarrollo de dones – uno pone su amor y énfasis en una iglesia y formando parte de esa iglesia, desarrolla los dones, talentos, etc. que le fue dado por Dios
c.      Gran Comisión – todos debemos compartir, pero la iglesia tiene una responsabilidad que le pertenece.  Juntos en la iglesia, el cuerpo, debe avanzar en el Evangelio.  Un misionero debe salir de la iglesia de donde es misionero. 


-       La Iglesia local es Bíblico y quiere decir “local”
De las 100 veces que la palabra “iglesia” está mencionada en la Biblia, la mayoría se refiere a la iglesia “local”.  Local se refiere al sitio más cercano a casa.  Uno debe no solo asistir a una iglesia, pero también debe  ser parte de una iglesia – no es “local” si está lejos.  Podemos ser salvos en una iglesia, y haber aprendido en otra iglesia, pero donde nos encontramos  en el momento es la iglesia local donde podemos aprender,  desarrollarnos, prepararnos, y para ello debemos ser parte y ser miembro de la misma.


Para Servir,
Jeffrey Bush

Comentarios

Entradas populares de este blog

Misericordia y Verdad

¿Cómo Conducirte en la Casa de Dios?

Que Es Un Pastor Según la Biblia