Génesis, el Libro de los Comienzos





Me encanta el libro de Génesis, no solo porque es un buen libro, pero también porque contesta a  muchas preguntas que tenemos hoy en día. Un gran porcentaje de los argumentos de los científicos, universidades, colegios y sociedad, son explicados claramente en el libro de Génesis. ¡Es tiempo de regresar a lo que Dios dice y enseña!

Abajo verás algunos puntos claves por lo cual el entender el libro de Génesis te dará las respuestas de nuestra época, el siglo XXI.


1.    La Creación. Fue hecho en seis días literales. Habla de que hay siete días en la semana, que la tierra es joven, y que todo lo que Dios hizo fue bueno. – cap. 1

2.    Los Animales son presentados (al hombre se le da el dominio sobre ellos – 2:26-28) y fueron nombrados – 2:19

3.    Presentación del Diablo. Es tentador y en contra de Dios – cap. 3

4.    El Origen de la Humanidad – cap. 1-2 (Dios los hizo y no vienen del mono)

5.    El Primer Matrimonio y su explicación – cap. 1-2 ( el matrimonio hecho por Dios; matrimonio es 1 hombre + 1 mujer = 1 carne)

6.    El Origen del Trabajo – cap. 1 (Era idea de Dios; no es malo; es para proveer para uno mismo y su familia – I Tesalonicenses 3:10)

7.    La Caída del hombre, la Condición Humana – cap. 3 (comenzó la separación de Dios que solo puede ser corregido por lo que Cristo hizo en la cruz)

8.    El primer Homicidio, Caín y Abel – cap. 4

9.    El Diluvio, Noé y el arca – cap. 6-8

10. El Origen de los Idiomas, la torre de Babel – cap. 11

11. El Origen de los Judíos, el pueblo de Dios, el linaje de Cristo, Abraham – cap. 12 (Siguen las mismas promesas y verdades sobre Israel).



Para Servir,
Jeffrey Bush


Comentarios

Entradas populares de este blog

Misericordia y Verdad

¿Cómo Conducirte en la Casa de Dios?

Que Es Un Pastor Según la Biblia