Pastoreando una Nueva Iglesia





Hace un tiempo un amigo mío tomó una iglesia donde el pastor anterior estuvo por cuarenta años. Empecé a pensar en el desafío que enfrentaría mi amigo y anoté algunas cosas cruciales para uno que está pastoreando una nueva iglesia.

1.    Darte cuenta que necesitas a la gente como la gente te necesita a ti – tal vez piensas que eres el regalo de Dios para esa iglesia, pero un pastor sabio se dará cuenta que necesitas de las personas (sus oraciones, amor, ayuda, etc.). Ningún equipo gana un partido sin la ayuda de otros en el equipo.

2.    No actúes como si supieras la respuesta de todo – no importa si tienes menor o mayor edad, es imposible que sepas todo… y actuar como si supieras todo solo manifestara que no lo sabes.

3.    Estate dispuesto a ser corregido – el libro de Proverbios enseña mucho que el sabio recibe la reprensión o corrección y crece como resultado.

4.    Se flexible – vendrá momentos en los que los planes no saldrán como querías o esperabas.

5.    Amales – deja de ser solo un predicador y empieza a ser un pastor, amando a las ovejas que Dios te dio.

6.    Date cuenta que el pulpito es para enseñar y ayudar, no para pelear y arreglar – los que usan el pulpito para “arreglar” todo, gritar y pelear, pronto no tendrán un pulpito de donde predicar.

7.    Animales y encuentra un lugar donde todos puedan servir – hay lugar para que todos puedan servir. Claro que no todos van a ser predicadores y maestros, pero todos si pueden servir en la iglesia. Recuerda que la iglesia es un cuerpo y si todos no trabajan y hacen su parte, el cuerpo viene a ser muy débil – y pastor, es tu responsabilidad encontrar donde pueden estar sirviendo, trabajando.

8.    Tiempo para orar – vigilias, tiempo antes de la reunión, compañeros de la oración, etc. Hay muchas oportunidades y necesidades para orar, asegúrate como pastor que haya tiempo para orar.

9.    Predica series y libros de la Biblia, comida sólida y buena para alimentar a las ovejas.

10. Se paciente – eres tú el nuevo, ellos han estado antes. Se paciente con las ovejas, con la forma que trabajas, tu actitud, etc.


Para Servir,
Jeffrey Bush

Comentarios

Entradas populares de este blog

Misericordia y Verdad

¿Cómo Conducirte en la Casa de Dios?

Que Es Un Pastor Según la Biblia