Puntos Importantes en el Ministerio #1


Puntos  Importantes en el Ministerio #1
Una lección que enseñé en el Seminario Bautista Macedonia de Argentina cuando tuve el privilegio de visitar en Diciembre 2012


1.     Evangelismo
-       Hay que ser celoso en el área de evangelismo
-       II Timoteo4:5 – hacer el trabajo de evangelista
-       Si sembramos, cosecharamos, pero si no cosechamos no nos podremos quejar o echar la culpa a Dios.
-       La meta debe ser que todos en la iglesia repartan folletos, invitan  y comparten el Evangelio.

2.     Discipulado
-       Una vez que eres salvo, necesitas crecer
-       Tu mismo necesitas crecer y otras personas en la iglesia necesitan crecer.
-       La Gran Comisión se puede dividir en dos partes: evangelismo y discipulado. Nos manda ir, pero “ir” es el vehículo de hacer lo que Dios nos manda – “id  y haced discípulos”. Todos necesitan aprender para poder “guardar” todas las cosas que nos enseñó(Mateo 28:20)
-       La iglesia debe proveer lecciones y empezar a desarrollar un programa de discipulado para que todos puedan tomarlo.
-       Tener la meta que muchos estén discipulando, no intentes hacer todo solito.
-       Es importante  que escuchen  la prédica, pero también necesitan tiempo uno con uno (para aprender, preguntar y entender) – especialmente con los que están creciendo mas y/o los que desean mas.

3.     Hospitalidad
-       Invitar gente a tu casa, pasar tiempo con otros (obviamente con discreción y no poniendo a tufamilia en peligro, pero si es bueno invitar gente a tu casa)
-       Nuestra tendencia puede ser “quiero estar  solo”, pero debemos abrirnos…  por causa del Evangelio
-       Un libro que leí habla de como la iglesia creció– visitando las casas de cada persona en la iglesia
-       Una iglesia ejemplar empieza su culto a las 5 de la tarde los días domingos y terminando el culto, muchos tiene por costumbre invitar gente a su casa o a un restaurante para conocerle y hablar mas de las cosas de Dios – buena estratégia para usar la hospitalidad por el bien del Evangelio.
-       No corras a tu casa después de una reunión. Hace años usamos la “regla de 3 minutos”: donde cada persona tenía que usar los primero 3 minutos después de una reunión para hablar con personas no conocidas en la iglesia. Los visitantes o nuevos normalmente salen inmediatamente después de una reunión y los miembros fieles normalmente hablan mas con su amigos conocidos… pero la regla de 3 minutos permit que todos se puedan conocer.
-       Recuerda  que como obreros de Dios, la gente tendrá su corazón, entonces sé un ejemplo en la área de hospitalidad.

4.     Calendario
-       Planear eventos de la iglesia o clase, tus vacaciones personales, citas con tu esposa, tiempo con tus hijo, etc.
-       El que apunta a nada, a nada le dara – pon metas y planes en tuvida, agendalo y oraque Dios te ayude a realizarlo.
-       El calendario de la iglesia tiene dos metas – todos los eventos pueden ser divididos en dos maneras: evangelismo y discipulado; para los salvo y para los no salvos; para los de la iglesia y los que no son de la iglesia.

5.     Tu Relación con otros Pastores y Obreros
-       Podríamos hablar de tu relación con otros en general, pero hablamos especificamente de tu relación con otros obreros o pastores en el ministerio.
-       Para el bien de ti mismo, el bien de tu esposa y familia, el bien de la iglesia, es important que tengas buena relación con otros obreros de Dios y  pastores. Dios los pone en tu vida para animarte, ayudarte, a poder servirles, compartir  ideas, orar juntos, etc.
-       A veces predicamos sobre el aprender a relacionarnos, pero en nuestras propias vidas no lo practicamos.
-       No uses el pretexto que estás tan ocupado que no puedes pasar tiempo con otros obreros de Dios
-       Aprende a levantar el nombre de tu hermano

6.     Armonía
-       Salmo 133
-       Vivirlo, enseñarlo, trabajar constantamente en esta área. Una iglesia bendecida y ministerio bendecido es uno de armonía.

7.     Morir a Tí Mismo
-       I Cor. 15:31; Gal. 5:26, 24
-       Aprender y practicar morirte  a ti mismo. Decir no atu carne, deseos equivocados,  orgullo,  crítica,  celos, etc.

8.     Amar a Tus Hijos
-       Pasar dos noches de la semana en tu propia casa
-       Antes tuvimos clases del seminario de 9 a 13 horas de martes a viernes, después lo cambiamos por las noches de martes a viernes por los que trabajaban y después cambiamos de solo lunes y martes porque me di cuenta que los alumnos estaban trabajando y viniendo a las clases sin pasar tiempo con sus familias – no vale tener diploma ministerial si al final uno pierde su familia.
-       Cada uno necesita vacaciones cada año – no tiene que ser costoso ni tienen que ir a otro lugar, simplemente una semana o tiempo de salir de lo normal o cambiar la rutina para ir al parque, zoologico, rio, hacer un picnic, etc.
-       Amar a tu esposa (la mamá de tus hijos), les da un buen ejemplo y muestra estabilidad en la vida – hijos que tienen papás divorciados o papás que siempre pelean, no tienen la confianza y seguridad de los hijos con papas que están juntos.
-       Tener citas individuales con tushijos – tiempo especial con tu hijo/a
-       Jugar con tus hijos – deporte o juegos, etc.
-       Orar con tus hijos – la familia que ora junta queda junta
-       Ser real con tus hijos – necesitan a un papá, no a uno que siempre  les grita o es figura de papá en sus vidas.

9.     Tu Prédica o Enseñanza
-       No esperar hasta el sábado en la noche para preparar  tu  mensaje o lección (o miércoles en la mañana cuando hay culto en la noche)
-       Predicar libros de la Biblia o series, te ayudará en la preparación y planes.
-       Creer lo que predicas
-       Predicar con pasión, estando convencido que es verdad y puede ayudar
-       Bañar toda la lección o prédica en oración
-       Hacerte una lista de lecciones o prédicas que puedes enseñar (finanzas, el caminar con Dios, armonía, oración, iglesia, ganar almas, amor, familia, hospitalidad, sirviendo – a Dios y a otros, crecimiento personal, la lengua, etc.)

Para Servir,

Jeffrey Bush

Comentarios

Entradas populares de este blog

Misericordia y Verdad

¿Cómo Conducirte en la Casa de Dios?

Que Es Un Pastor Según la Biblia