La Relación entre los Miembros y su Pastor



En una oportunidad, tuvo el privilegio de predicar a una iglesia que estaba recibiendo un nuevo pastor y les animé saber Biblicamente lo que será su relación y responsabilidad delante de su nuevo pastor. Por su puesto que se puede hablar mucho bajo cada punto, pero creo que los puntos grandes son suficiente por ahora. Espero que este artículo puede ser útil para los lectores.

1.     Respetar y Amarle – I Tes 5:12-13

2.     Obedecer su instruccion como él sigue la Biblia y busca Edificar la Iglesia por el Servicio del Señor – Ef 4:11-12

3.     Seguir Su Ejemplo – Heb 13:7; I Ped 5:3

4.     Sujetar a su Cuidado Sobre la Iglesia – Heb 13:17

5.     Orar por el Pastor – II Tes 3:1; Heb 13:18; Efesios 6:18-19; Col 4:2-3

6.     Apoyarle Economicamente – I Tim 5:17-18
Una iglesia que no apoya a su pastor está violando la Escritura. Los principios de II Cor 9:6-10 son notables para considerar.
El Pastor no sirve por el dinero, ni nunca debe, pero siendo que es llamado de Dios y Dios le da el cuidado del templo, vemos que Dios habla que la iglesia debe proveer sus necesidades. 
Algunos malinterpretaron a Pablo y le acusaron incorrectamente, pero fijate como les respondió en I Tim 5:18. 
Mira como Pablo habla de Deut. 25:4. El principio fue establecido por Dios en el AT. 
1 Cor. 9:13-14 los que predican el Evangelio, deben vivir del Evangelio
Es el plan que Dios tiene – el hombre de Dios debe vivir por la generosidad y fieldad de la iglesia.

7.     Guardar tu Corazón que no dejes que un problema en la iglesia envenena tu actitud hacia toda la iglesia. 
Cuando uno ha sido lastimado, es muy facil dejar la armagura entrar.  Eventualmente uno empieza a ver nada mas que problemas y errores – todo esta mal!  Hay que tener cuidad de no dejar el diablo entrar en nuestras vidas en esta manera. Podemos aprender mirar a lo bueno y no tanto a lo mal. Pablo hizo esto con la iglesia de Corinto – a pesar de todos sus errores, el agradeció al Señor por ellos en muchos aspectos (I Cor 1:4-9; II Cor 1:11, 14).

8.     Quedate con los Ojos puestos en Cristo en vez de los hombres en el mundo – Heb 12:2
Algunos creyentes tienen sicatrizes permanentes por problemas en una iglesia, otros dejan una iglesia usando la excusa que el pastor u otros estaban de mal ejemplo.   El problema en esos casos, es que la gente tiene sus ojos y confianza más en los hombres que en el mismo Señor Jesus.  El Señor nunca nos dejará mal parado, pero el hombre en una manera u otro nunca alcanzará nuestras expectaciones.  Pastores son hombres imperfectos. Pecan, cometen errores, pueden ser egoistas, pueden ser parciales, etc.  Es siempre mejor poner los ojos siempre en nuestro Señor.


9.     No Te Olvides que no hay una iglesia perfecta.
Aun con los apóstoles, en las primeras iglesias, hubo problemas.  La iglesia de Corinto fue carnal y caracterizada por sus divisiones, fornicación, llevando a juicio, borrachera, etc. La mayoria de las 7 iglesias mencionadas en Apocalipsis 2-3 tenía problemas serios. En la iglesia de Filipos, dos mujeres estaban peleando y tenía que estar corregidas (Fil 4:2). La hipocrecia de Pedro fue reprochado publicamente por Pablo (Gal 2:11-14). Esto no es una escusa para ignorar problemas y errores, vemos que cada uno fue corregido y reprochado.  El asunto es para ver que las iglesias no son perfectas y las iglesias están hechas con gente pecaminosa salvas por la gracia de Dios.  Debemos recordar esto cuando enfrentamos los problemas en la iglesia.

10.  Si tienes una pregunta o problema, anda directamente al pastor o la gente involucrada. 
Muchas veces averiguamos que nuestra información fue recibida incorrectamente.  Por medio de hablarlo, podemos evitar la “bola de nieve” y causar problemas de algo que no es nada.

11.  No dejes que nada te saque de la iglesia. 
Recordamos que Cristo establecio la iglesia (Mt 16:18) y hay mas que 100 referencias de las iglesia en el NT.  La mayoria del NT fue escrito a iglesias – Filipos, Corintos, … El libro de Hehos es una historia de iglesias empezando y multiplicandose.  Entre el mismo mandato de “no dejando de congregarnos” (Heb 10:25), y todos los ejemplos que Cristo nos da de la iglesia como “columna y baluarte de la verdad” (I Tim 3:15), debemos participar y no dejar que nada nos saque.
La iglesia no solo es la insitución en la tierra que Dios usa y usará para llevar Su Evangelio, pero tambien es una parte muy importante de la vida de cada creyente. 
Antes de criticar a tu iglesia, debes preguntarte, “¿qué estoy haciendo yo para que la iglesia sea exitosa y fructífera para la gloria de Dios?”  Tambien debes preguntarte, “Si toda la iglesia fuera como yo, que tipo de iglesia sería?”  Algunos critican a todo pero no hacen nada de positivo para que Dios pueda bendecir y la iglesia pueda avanzar.


Para Servir,

Jeffrey Bush

Comentarios

Entradas populares de este blog

Misericordia y Verdad

¿Cómo Conducirte en la Casa de Dios?

Que Es Un Pastor Según la Biblia