Conferencias



Conferencias son una buena herramienta para usar en la iglesia – tanto para el crecimiento de los miembros, involucración de los miembros y evangelización de los no creyentes. Aunque conferencias pueden ser muy útiles en la iglesia, pueden ser una frustración si no están bien planeadas. En este artículo, mi meta no es convencerte usar conferencias sino ayudarte a dividir o delegar las responsabilidades para que la conferencia sea exitosa. Abajo veremos los grupos que podrán ser delegados para una fructífera conferencia.

Grupos para estar encargados de:

1.     Oración – por supuesto toda la iglesia debe orar, pero sería bueno tener grupos que orarían antes de las reuniones y hacer cadenas de oración.
2.     Invitaciones– diseñarlas, asegurarse que cada persona en la iglesia las reciba, entregarlas personalmente y en la ciudad.
3.     Lugar (sea una carpa, el templo, local alquilado, etc.) – de poner las sillas y alistar todo.
4.     Equipo de Sonido– que esté probado y preparado. Que grabe los servicios (audio o video) y tenga listo las grabaciones después para los que las quieren comprar.
5.     Porteros–obreros para recibir y saludar a la gente.
6.     Limpieza – chequear los tachos de basura, papel en el piso, etc.
7.     Mesas– donde están disponibles libros, música e información a la venta
8.     Ofrenda – tener canastas listas, posicionar personas para el tiempo de la ofrenda, etc.
9.     Preparación –asegurarse que las sillas y cancioneros están en su lugar, que hay papel higiénico y jabón en los baños, la plataforma limpia y preparada, agua para el que predicará, etc.
10.  Publicación – en diario, radio, carteles, volantes, etc.
11.  Cuarto de hospitalidad - para los invitados especiales donde se les puede  dar    algo liviano para tomar y comer, tal vez para limpiar los zapatos de los invitados especiales
12.  Hospedajes– (comida, hotel, etc.) para los predicadores o invitados especiales (entregarle plan de la semana, mapa de la ciudad, lo que se espera de la persona… tener a una persona para recibirlo cuando llegue, cuando es tiempo de ir a la iglesia, debe haber alguien específico que le cuidará durante la conferencia)
13.  Tarjetas de Visitantes – es importante y de mucho valor poder tener información sobre las personas que visitaron. Las tarjetas permiten que alguien se pueda contactar a los visitantes y hablarles de la salvación, de la iglesia y de su vida.
14.  Contar Ofrendas– es mejor tener 2 o 3 personas que pueden contar las ofrendas y  firmar juntos en un papel. Muestra que la iglesia toma en serio el dinero que entra en la iglesia.  
15.  Ujieres– para sentar a las personas, ayudar, tener todo bajo control, informar a la gente de la cuna o donde están los baños, etc.
16.  Cuna–lista de voluntarios por cada noche o reunión, tener una persona encargada del programa.
17.  Estacionamiento – personas para mostrar donde estacionarse y también para cuidar  los autos
18.  Consejeros– para hablar con gente durante la invitación o cuando uno necesita hablar
19.  Música – encargado de organizar los especiales durante la conferencia, lo que será cantado en la congregación, durante la ofrenda e invitación, el coro, etc.
20.  Decoraciones – del templo o local alquilado. Un cartel grande que indica que tipo de conferencia es, flores, etc. Las decoraciones indican que la conferencia es algo especial y que hubo tiempo, esfuerzo y amor puesto en preparar la conferencia.



Para Servir,

Jeffrey Bush

Comentarios

Entradas populares de este blog

Misericordia y Verdad

¿Cómo Conducirte en la Casa de Dios?

Que Es Un Pastor Según la Biblia