5 Razones que están en Desacuerdo con el Líder




Hace un tiempo, pude acompañar a mi pastor a un lugar donde hubo problemas entre el pastor y la gente de la iglesia. La gente había visto cosas negativas en su pastor y querían salir. Gracias a Dios que después de una larga charla y consejo de mi pastor, la gente decidió arreglar todo y quedarse. Aunque se pudo arreglar, muchas situaciones terminaron mal. Quiero compartir algunas quejas que la iglesia dio de su pastor con la esperanza que sus quejas puedan servir como advertencias a todos los que estamos sirviendo como líderes en la obra del Señor. Nos haría bien recordar que otros siempre nos están mirando y debemos ser “ejemplos de la grey” (I Pedro 5:3).



  1. “No te vemos Diezmar”
Supuestamente el pastor estuvo diezmando, pero la gente nunca le vio. Aunque no damos para ser visto de otros, el pastor, como ejemplo, debe procurar siempre dar cuando la canasta de ofrenda está pasando. La gente no solo debe escuchar de tu boca la enseñanza de dar pero también debe ver en tu vida que lo estás practicando.


  1. “No Prediques como si estuvieras Enojado”
Claro que nuestro mensaje debe ser Bíblico y del Señor, pero debe ser con amor. Debemos revisar y ver si estamos ayudando, consolando, animando y proveyendo esperanza al mismo tiempo que estamos condenando al pecado. Predica del infierno y predícalo fuerte, pero predícalo con compasión, preocupación y amor. La pregunta no es tanto sobre qué predicas, sino con qué actitud lo predicas – con bronca o amor deseando ayudar y apuntar a la gente a Jesús.

  1. “Necesitamos tu Ayuda”
Como ejemplo espiritual, necesitamos visitar o ayudar a la gente (yendo personalmente o mandando a otro). Nuestras oraciones por ellos, nuestra prédica por ellos y aun nuestra presencia con ellos deben levantarlos y ayudarlos. No te olvides que estamos para guiarles espiritualmente, entonces guíalos a la Roca más alta que nosotros.

  1. “Enfrenta  los Problemas, no los Evites”
Ignorando problemas no te salvará de los problemas. A veces tenemos que ir y confrontar los problemas, a veces pedir perdón y a veces explicar o ayudar, pero ignorarlo no soluciona nada. Ignorando problemas puede empeorarlo y le hace al monstruo crecer, entones enfrenta al problema o situación y ora que Dios te dé la victoria.

  1. “Queremos saber que Caminas con Cristo”
La iglesia no debe solamente escuchar pero debe ver y saber que su líder camina con el Señor. Si el líder está inseguro, los que siguen estarán más inseguros. Deja que vean que Dios te está guiando y estás caminando y tomando las decisiones por fe – y que la mano
de Dios te guía y está contigo. Nuestra prédica, enseñanza, hablar, oraciones y vida deben manifestar que caminamos con Dios en privado. La gente seguirá si ve que su líder camina con el Rey de reyes.


Para Servir,

Jeffrey Bush

Comentarios

Entradas populares de este blog

Misericordia y Verdad

¿Cómo Conducirte en la Casa de Dios?

Que Es Un Pastor Según la Biblia