Ventanas o Espejos


Hace tiempo leí en un libro un ejemplo que me encantó y quedó clavado en mi mente. El ejemplo fue algo como sigue: la diferencia entre líderes egoístas y líderes colaboradores  se ve en lo que hacen cuando hay logros en su vida. Cuando los líderes egoístas logran algo ellos miran en el espejo pensando que todo su logro era por su propia fuerza, pero cuando los líderes colaboradores logran algo ellos miran por la ventana para ver a los que están al otro lado y les agradece por su ayuda y su parte. Y amigos obreros, cuando logramos algo en nuestras vidas o ministerios debemos darnos cuenta que si no fuera por la ayuda de otros (familiares, amigos o colaboradores en la iglesia), el logro no sería posible. No hay lugar para el egoísmo, soberbia y orgullo en el ministerio. Dios llama a la iglesia un cuerpo y cada creyente un miembro del cuerpo – cuando el cuerpo avanza es porque todos, sujetos a Dios, están avanzando simultáneamente, todos están trabajando. Quiero presentarte algunas ideas simples para poder mirar por la ventana y no mirar en el espejo.

1.    Comunicar Personalmente
Cuando Dios permite que la iglesia crezca o que un día especial salga exitoso o que almas fueron salvadas, sabemos exactamente de los individuos que tuvieron una gran parte. El logro es una gran oportunidad para llamar a los individuos que ayudaron, escribirles o visitarles personalmente y agradecerles por su ayuda. Es común que el líder piense, "ya sabe la persona que estoy agradecido", pero escribiendo, llamando o hablando personalmente no solo le animaría pero también le daría mas ganas para repetir lo que hizo... lo cual traerá más logros en tal área del ministerio.

2.    Reconocer en Público
Después de un logro es una buena oportunidad para agradecerle a la persona enfrente de su familia o amigos. Cuando reconoces a una persona enfrente de otros, sienten que de verdad el líder está agradecido y le aprecia... y al mismo tiempo este agradecimiento anima a otros a hacer lo mismo.

3.    Repasarlo en la Iglesia
Cuando algo bueno sucede, es una buena oportunidad para hablarlo en tu clase o congregación, pensando en los pasos que fueron tomados para realizar el logro. Por ejemplo, si la iglesia tuvo "Día del Niño" y muchos papás visitaron, muchos fueron salvos y personas de la iglesia se involucraron, es una buena oportunidad para hablar en la iglesia o con tal grupo y pensar en los pasos tomados para que todo fuese posible – en esta manera lo pueden repetirlo más adelante.

4.    Festejar el Logro 
Cuando hay algo especial, normalmente compramos helado, tenemos un asado o cualquier otra forma para festejar el logro. De la misma manera, cuando hay un logro en la iglesia o ministerio, debemos tomar el tiempo para festejarlo. Comprar un postre especial, compartir una cena, entregar un regalo, etc. son unas ideas que pueden ser usadas para festejar un logro... y cuando festejamos, todos querrán trabajar más para poder tener otra fiesta. 



Para Servir,

Jeffrey Bush

Comentarios

Entradas populares de este blog

Misericordia y Verdad

¿Cómo Conducirte en la Casa de Dios?

Que Es Un Pastor Según la Biblia