Ojo, Cayeron Unos Amigos

Ayer recibí noticias de un misionero que no puede regresar al campo misionero por temas matrimoniales y también por pecado personal. Me dolió recibir esa notica. Hoy recibí noticias de un amigo que quiso ser misionero (en el presente se estaba preparando para ser misionero lo más pronto posible) pero también se tiene que retirar por temas matrimoniales y pecado personal. No comparto estas noticias como buenas ni por criticar o condenar a mis amigos, más bien escribo para recordarte de lo que la Biblia nos enseña: “el que piensa estar firme, mire que no caiga” (I Cor. 10:12). Los pensamientos abajo son sugerencias para cada uno de nosotros.
1.      Recordar Poner Prioridades
En teoría sabemos que Dios es primero, y en segundo lugar la familia (matrimonio y después los hijos), trabajo, etc., pero casi nunca vivimos según como sabemos. Si no tomamos tiempo para leer la Biblia diariamente, no estamos poniendo bien las prioridades. Si no tomamos tiempo para tener citas especiales con nuestras esposas, no estamos poniendo bien las prioridades. El que sabe hacer el bien pero no lo hace, le es pecado (Stgo 4:17) – son palabras muy fuertes, pero es la verdad. Soy culpable, no condeno a nadie, pero tengo que decir que el saber nuestras prioridades no es suficiente, tenemos que ponerlos en práctica.

2.      Recordar que todo es Espiritual
Suena simple, ¿no? Tratamos todo como algo espiritual en vez de tener la actitud de dividir todo entre la “vida espiritual” y “vida normal”. Si dejo que Dios esté en mis relaciones, amistades, trabajos, actividades y todo, habrá menos probabilidad de alejarme de Dios.  Si eres un hijo de Dios, toda tu vida es espiritual, no solo una parte.

3.      Recordar que tu Cónyuge estará contigo cuando los demás te Dejan
En la vida que Dios te da, probablemente trabajarás en varios lugares, barrios, tendrás varios amigos, asistirás más que a una iglesia y conocerás a muchas personas. Recuerdo una vez pensando en la escuela que todos estos chicos iban a ser mis amigos para siempre… y ni sé dónde vive ahora la mayoría. El hecho es que pensamos que siempre estaremos con esas personas, pero la persona que siempre estará con nosotros es nuestro cónyuge. No debemos olvidar esto.
Personalmente he vivido en Perú, Argentina y varias locaciones dentro de EEUU. Aunque muchos de mis amigos viven en otros países, la persona con quien he estado durante cada mudanza, cada dificultad y cada cambio, es mi esposa. Ella y yo hemos vivido en momentos de inseguridad económica, lugares sin conocer a nadie, problemas con otras personas, enfermedades y mucho mas… pero hemos estado juntos.
Queridos amigos, no dejes que el Diablo te engañe pensando que la belleza o atracción exterior de otra persona te puede satisfacer. Es posible que te dará una satisfacción momentánea, pero cuando termina (y siempre tiene un fin), te dejará vacía y malogrará tu confianza, amistad y relación con tu cónyuge. No seas como la mujer extraña de Proverbios 2:17 que “abandona al compañero de su juventud, Y se olvida del pacto de su Dios”. Más bien debemos escuchar al consejo de Proverbios 5:18: “alégrate con la mujer de tu juventud”.

4.    Poner Cercos de Seguridad en tu Vida
Así como pondrías un cerco en el balcón para proteger a otros, así también debes poner cercos en muchas áreas en la vida para protegerte a tí mismo. Unos ejemplos son:
Si hay lugares de tentación, no vayas.
Si navegando el internet te hace pecar, poniendo un programa que mandará informes a alguien sobre dónde navegaste, te puede ayudar.
Si no eres fiel con tus devocionales, teniendo un amigo que te pregunta podría animarte hacer más fiel con tus devocionales.
Si mirando ciertos programas en la televisión es tu debilidad, decide apagarlo después de cierto horario y pide a un amigo que te llama para preguntarte.
Si pondremos cercos en nuestras vidas, podríamos evitar muchas maneras de caer.
5.      Recordar que tus Pensamientos Determinarán tus Acciones
Mateo 5:28 dice que el pecado del adulterio no está en el acto sino el pensamiento. !Qué pasaje!  !Me mata! ¿Por qué tan duro? Porque nuestros pensamientos controlan y determinan nuestras acciones. No solo con el adulterio, sino prácticamente en cada área de la vida, tenemos que controlar nuestros pensamientos o afectarán nuestras acciones lo cual afectarán a nuestras vidas.
Queridos amigos, nuestro trabajo, ministerio y dinero no son más importantes que nuestra relación con Dios y nuestra relación con nuestro cónyuge. Les ruego que siempre estemos atentos para no caer.

Para Servir,
 Jeffrey Bush
www.evangelismomundial.com 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Misericordia y Verdad

¿Cómo Conducirte en la Casa de Dios?

Que Es Un Pastor Según la Biblia