¡¿Agradar a Quién?!



“Así que, los que somos fuertes debemos soportar las flaquezas de los débiles, y no agradarnos a nosotros mismos.
Cada uno de nosotros agrade a su prójimo en lo que es bueno, para edificación.
Porque ni aun Cristo se agradó a sí mismo; antes bien, como está escrito: Los vituperios de los que te vituperaban, cayeron sobre mí.”
Romanos 15:1


¡Cómo me chocó cuando leí este pasaje! Me dice que no debo buscar agradarme a mismo sino agradar a otras personas. No buscar lo que quiero o deseo, sino lo que edifica a otros (vs. 2) y además “soportar las flaquezas” de otros (vs. 1). Colosenses 3:13 y Efesios 4:2 también me indica: “soportándoos unos a otros”.

El golpe más fuerte para mí fue el versículo 3, que dice: “ni aun Cristo se agradó a sí mismo”.

Romanos 12:10 me recuerda que debo dar preferencia a otros primero, el opuesto de lo que quiero hacer. Todos queremos ponernos a nosotros mismos primero, tanto en la honra como en la preferencia. Se nos manda a no preferirnos sino de agradar a nuestro prójimo (15:2).

En Romanos 13:8 me dice que la única cosa que “debo” a una persona es el amor porque “el que ama al prójimo, ha cumplido la ley”. En Romanos 13:10 dice “el cumplimiento de la ley es el amor”. 

Entonces, la vida tiene mucho que ver con el amor… amando a Dios primero y amando a otros más que a mí mismo. Cuando le preguntaron a Cristo cuál era la ley más importante (de los más que 600 leyes que tenían los judíos), respondió diciendo que el amar a Dios y el amar a tu prójimo como a ti mismo es lo más importante (Mateo 22:36-29). Vemos que Cristo no se agradó a si mismo porque primeramente amó y agradó a su Padre y después nos amó a nosotros. Mi ejemplo es de amar y agradar a Dios y mi mandato es de amar y agradar a Dios… entonces la pregunta es, ¿a quién estoy amando y agradando en mi vida?


Para Servir,

 Jeffrey Bush

www.evangelismomundial.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Misericordia y Verdad

¿Cómo Conducirte en la Casa de Dios?

Que Es Un Pastor Según la Biblia