Tiempo en el Desierto



Cuando escuchamos el nombre de David de la Biblia, normalmente pensamos en su famosa historia cuando venció a Goliat o su horrible pecado con Betsabé. Ambas historias de su vida son interesantes, pero quisiera tratar en este artículo el tiempo entre su llamado a ser rey  y el momento en que tomó el reinó.

David siendo joven cuidaba las ovejas de su padre y un día la sorpresiva visita del profeta Samuel vendría a ser algo inolvidable. Después de entrar, hablar y mirar a todos sus hermanos, mira a David y derrama aceite sobre su cabeza, señalando así que Jehová Dios le había escogido para ser el siguiente rey de Israel. En ese momento, David no lo pudo creer (su familia tampoco), y estuvo en “shock” por un tiempo; pero después de unos días me imagino que el pensamiento de ser rey infló su cabeza de orgullo. Ahora David está soñando en lo que hará cuando llegué al trono. Para David no fue sorpresa cuando el rey Saúl lo llamó para vivir en el palacio y tocar el arpa delante de él, porque Dios, pensaba David, estaba abriéndole las puertas para que muy pronto se convertiría en rey; pero como en una pesadilla, Saúl un día tira una lanza a David para matarle… y de nuevo otra lanza y ahora Saúl está buscando cualquier oportunidad para matarle, pero pronto David escapa por la ventana de su cuarto para escapar y así salvar su vida. Ahora David está viviendo en el desierto y Saúl le está buscando para matar. David se pregunta ¿cómo puedo suceder todo esto…?, “Dios me llamó para ser el rey, y ahora estoy por morir. Tendría yo que ser el rey viviendo en el palacio, comiendo carne en banquetes diarios, y ahora estoy  corriendo como un animal, viviendo en cuevas y comiendo de lo que puedo encontrar de la tierra. No es justo, no sabe Saúl que Dios me llamó a mí. ¿Se habrá olvidado Dios de mí?”

Dios llamó a David, pero también permitió que David corriese por su vida, viviendo en cuevas antes de llegar a ser rey, pero aunque David pensaba que Dios se había olvidado de él o Dios ya no le amaba, era exactamente el opuesto – Dios no se había olvidado de él sino que lo estaba preparando.

Lo que David pensaba que era para destruirle, verdaderamente era para edificarle y enseñarle. Dios estaba enseñando a David como depender y esperar en él, además en cómo ser el futuro rey… Dios estaba moldeando a David exactamente como Él quiso. Era en esos años en el desierto cuando David escribió la mayoría de los Salmos.

Hay muchos momentos cuando sentimos que estamos viviendo en el desierto. Parece que Dios no está o que Dios se olvidó de Su promesa. ¿No era Dios que puso en nuestros corazones el servirle? Pero ¿cómo le podremos servir si estamos con tantos problemas?

Querido amigo, Dios no se olvidó de ti, no se olvidó del deseo que Él mismo puso en tu corazón. Tal vez en estos años (o el tiempo que sea) te has sentido que estás en el desierto, pero debes saber qué es exactamente lo que Él quiere para tu vida. Entonces en vez de llorar, enojarte, amargarte o abandonarlo todo, porque no aceptas el hecho de que Dios puede estar moldeándote y preparándote para algo mucho mejor en el futuro. 


Para Servir,

 Jeffrey Bush



Comentarios

Entradas populares de este blog

Misericordia y Verdad

¿Cómo Conducirte en la Casa de Dios?

Que Es Un Pastor Según la Biblia