¿Por qué no hay más Obreros?


Tengo el privilegio de viajar y visitar muchas iglesias, seminarios, conferencias y escuelas. Aunque es un privilegio, es también un desafío pues escucho muchas quejas.

Escucho constantemente a muchas personas decir: “no hay tantos jóvenes que están entregando sus vidas para servir al Señor” Tal vez tengan algo de razón, pero estoy convencido de que Dios si está llamando obreros, pero el problema es que no estamos contestando a la pregunta: “¿Por qué no hay tantos obreros?”.

Algunas razones por lo cual muchos no están contestando a esta pregunta en mi opinión, es:

1. Falta de Comunicación.
Buena comunicación es hablar y escuchar. No se puede tener una buena relación con alguien si no hay comunicación - y es lo mismo con Dios. Si no le hablas (orando) y no le escuchas, (leyendo la Biblia), ¿cómo esperas escuchar de Él?

2. Falta de una Buena Influencia.
Si deseas escuchar a Dios pero no estás alrededor de la buena influencia, es muy dudoso que escuches a Dios.  

Ponte alrededor de la buena influencia: yendo a la iglesia, estando con buenos amigos, escuchando audios de predicaciones y otras cosas, leyendo biografías, etc. En sí, serás exactamente como la influencia con la que te juntas

3. Falta de Abrir los Ojos y Oídos.
Muchas veces todas las distracciones de este mundo nos distraen y no podemos escuchar a Dios aún si quisiéremos. Si no destapamos los oídos y si no abrimos los ojos, no escucharemos a Dios. Cuando lo anticipamos, probablemente escucharemos de Dios.

Para Servir,

 Jeffrey Bush


Comentarios

Entradas populares de este blog

Misericordia y Verdad

¿Cómo Conducirte en la Casa de Dios?

Que Es Un Pastor Según la Biblia