Creciendo en el Invierno



Cada iglesia tiene tiempos altos de crecimiento y bendición y otros tiempos que no son de tanta emoción. Cuando yo servía como misionero en Argentina, la primavera y otoño eran momentos hermosos y de mucha actividad y emoción. En esos tiempos tuvimos más visitantes, un ánimo entre la congregación, días de lindo clima y mucho movimiento en la iglesia. Como esperábamos con ansiedad el tiempo de otoño y primavera, pero había otro tiempo no tan esperado, el invierno. El invierno era un tiempo donde no había tantos visitantes, no habia tantas actividades y tampoco había muchas ganas de los miembros de la congregación. El invierno era un tiempo donde hacía mucho frio, mas oscuridad (pues bajaba el sol a las 5 de la tarde) y menos ganas de trabajar en la iglesia.

Aunque hay momentos altos y otros momentos bajos en el ministerio, es mi creencia que podemos usar los momentos bajos por a nuestro favor. Abajo anote algunas maneras de aprovechar bien los meses del invierno:

1.    Discipulado – tal vez no hay tantas personas con ganas de visitar a la iglesia, pero esto puede ser una linda oportunidad de enfocarse en el discipulado y crecimiento de los miembros de la congregación.

2.    Vigilia de Oración – con Cristo todo podemos hacer y sin Él nada podemos hacer. Santiago 4 enseña que no tenemos porque no pedimos. Una vigilia de oración no tiene que ser toda la noche, aunque también puede ser, pero otras opciones son: durante y después de una reunión, un sábado en la mañana, etc. Una vigilia de oración puede enfocarse sobre una necesidad específica que tiene la iglesia o puede ser acerca de necesidades generales y varias. Una linda oportunidad de que la iglesia se una para pedir la ayuda de Dios en sus vidas y en su congregación.

3.    Conferencias para el crecimiento espiritual de los miembros.

4.    Memorización de la Biblia – concursos o tareas para que los miembros de la iglesia memoricen mas de la Biblia.

5.    Series y estudios sobre doctrinas de la Biblia – siendo que el invierno consiste más en “la familia” (gente de la congregación), puede ser una buena oportunidad de profundizar sus creencias en doctrinas Bíblicas.

6.    Concursos, competiciones entre clases de escuela dominical, hombres y mujeres, u otros grupos.

Por su puesto que se puede hacer cada uno estas cosas mencionadas arriba en cualquier momento, y seguro que podrás agregar mucho más, pero aprovechando el invierno será mucho mejor que simplemente dejando pasar el invierno.


Para Servir,

Jeffrey Bush

Comentarios

Entradas populares de este blog

Misericordia y Verdad

¿Cómo Conducirte en la Casa de Dios?

Que Es Un Pastor Según la Biblia