Cena del Señor



La cena del Señor es algo muy lindo para la iglesia del Señor, pero a veces es algo confundido. He hablado con personas que piensan que la cena del Señor les hará mas santos  o les purificara  en alguna manera. Hay personas que son muy fieles a  los momentos que se celebra la cena del Señor pero no lo ven tan necesario ir a las reuniones “normales” en la iglesia. Algunos celebran la cena del Señor cada domingo, otros una vez por mes, otros cada día y aun otros tres o cuatro veces por año. Aunque hay muchas opiniones del cuándo hacerlo, la Biblia no nos indica. I Corintios 11:26 nos enseña “todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa”. No creo que es tan importante hablar de cuándo una iglesia lo debe celebrar sino lo que es la cena del Señor. 

La Cena del Señor se encuentra en Mateo 26:17-20, Marcos 14:12-26, Lucas 22:7-20, y I Corintios 11:23-26

La cena del Señor es una de las dos ordenanzas (no un sacramento – algo que uno tiene que hacer para ser salvo o ser mas santo) para la iglesia neotestamentaria (la otra siendo el bautismo). Unas referencias en I Corintios 11 que nos indican que la cena del Señor era para la iglesia y no para cualquier persona son:
Vs. 17 - "os congregáis"
Vs. 18 - "Cuando os reunís como iglesia"
Vs. 20 - "Cuando, pues, os reunís vosotros"
Vs. 22 - "¿No tenéis casas…o menospreciáis la iglesia de Dios?
Vs. 33 - "Cuando os reunís a comer"
Vs. 34 - "reunáis"


Bueno, regresando al tema de la cena del Señor, vemos algunos principios importantes sobre la cena:

1.     Los Requisitos de la Cena del Señor – vs. 17, 18, 20, 22, 22, 33, 34.  Es para los salvos y bautizados (pues un miembro de la iglesia es un salvo y bautizado y que está de acuerdo con cumplir la Gran Comisión).

2.     La Reflexión de la Cena del Señor – vs. 27-32.  Reflexionar sobre tu vida, si estás andando como un creyente debe de andar. Es un tiempo para examinarse a uno mismo.

3.     El Recuerdo de la Cena del Señor – recordar:
A.    Su Muerte
B.    Su Pronta Venida

4.     El Renovar nuestras acciones – ya que recordamos y reflexionamos, debemos reponer las ganas, el amor, los deseos de compartir el Evangelio y vivir por Él que murió por nosotros.

                       
La cena del Señor es un tiempo hermoso para los hijos de Dios, pero es mucho mejor cuando tenemos una comprensión de lo que es la cena del Señor. Espero que estos breves pensamientos puedan ser de ánimo y ayuda en la celebración de la cena del Señor.


Para Servir,

Jeffrey Bush

Comentarios

Entradas populares de este blog

Misericordia y Verdad

¿Cómo Conducirte en la Casa de Dios?

Que Es Un Pastor Según la Biblia