¿Cuántas Reuniones tener por Semana?





Algunas iglesias tienen 3 reuniones por semana, otras tienen 2 y otras tienen solo 1 reunión, pero ¿qué es mejor? No hay una respuesta Bíblica que indica exactamente cuántas reuniones una iglesia debe tener por semana ni sobre cuales días debe tener la reunión. Pero parece ser común en nuestra era tener menos reuniones,  entonces quiero presentar algunas ideas en las que uno debe pensar cuando piensa sobre la cantidad de reuniones que debe tener por semana en la iglesia.


1. La Biblia enseña que Cristo viene pronto y siendo que Él viene pronto, necesitamos más oportunidades de congregarnos, hablar de Su Palabra y aprender, no menos oportunidades. Fíjate lo que dice el escritor del libro de Hebreos: “no dejando de congregarnos, … y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca” (10:25).


2. No todos pueden venir a la misma reunión. Si la iglesia solo tiene reunión el domingo en la mañana o en la tarde, etc., ¿qué de la gente si no puede llegar porque trabaja en aquel horario? Si hay más oportunidades de asistir a la iglesia, habrá más posibilidades para que se congreguen.


3. Oportunidades. Con más reuniones, hay más oportunidades de servir en la iglesia. Por ejemplo, si hay una sola reunión por semana, hay una sola oportunidad para servir en la cuna, como portero, como ujier, como profesor o ayudante en una clase, etc., pero si hay varias reuniones por semana, hay mas necesidad de tener ayuda en la iglesia… más oportunidades para involucrarse en la iglesia.


4. Para Aprender. ¿Qué de las personas que quieren aprender más? No aprendemos ni recordamos 100% de lo que escuchamos… entonces si hay una sola reunión por semana, es posible que olvidemos de todo muy rápido. Pero si hay varias reuniones por semana, seremos más aptos y probablemente recordaremos algo – porque hay más oportunidades de escuchar. Con más reuniones, hay mas posibilidad que uno aprenda y crezca. Y si deseamos tener buenos obreros en la iglesia y que la obra del Señor crezca, necesitamos más reuniones.




Para Servir,
Jeffrey Bush

Comentarios

Entradas populares de este blog

Misericordia y Verdad

¿Cómo Conducirte en la Casa de Dios?

Que Es Un Pastor Según la Biblia