La Relación con el Sexo Opuesto






Una de las armas más potentes que el Diablo usa para atacar a los jóvenes de nuestra generación es la el noviazgo, la relación entre un joven y una jovencita. Aunque hay mucho que podría mencionar o aconsejar, quiero simplemente dar una lista de pasajes Bíblicos que un joven debe leer, memorizar y meditar.


  1. I Corintios 6:19-20 – tu cuerpo no es tuyo, pertenece a Jesucristo, Él que te compró con Su sangre.

  1. I Corintios 3:16-17 – tu cuerpo es el templo del Espíritu Santo.

  1. Romanos 13:12-14 – en vez de dar “rienda suelta” a la carne, es mejor vestirse con Jesucristo.

  1. Hebreos 12:11 – debemos aprender  la disciplina de esperar/abstenerse ahora y después vendrá el gozo para los que están ejercitados en esperar.

  1. Hebreos 13:4 – la cama, la relaciones sexuales, es para el matrimonio, no antes del matrimonio, ni fuera del matrimonio.

  1. Gálatas 5:16 – la manera de no satisfacer la carne es andar en el Espíritu

  1. I Corintios 7:1-3 – el plan de Dios es el matrimonio o la abstinencia.

  1. Proverbios 18:22 – encontrar una esposa (recordando que es Dios que da la esposa prudente – 19:14) es encontrar la bendición de Dios.

  1. Mateo 5:28 – guarda tus ojos (recordando que por los ojos pecó y cayó Eva, Sansón, Acán y muchos otros). (Proverbios 4:23).

  1. II Corintios 6:14-17 – Dios no quiere el yugo desigual (creyente con incrédulo). Cuando hay diferencia de creencia, no se puede andar juntos (Amós 3:3).

  1. I Corintios 6:13 – “el cuerpo no es para la fornicación, sino para el Señor, y el Señor para el cuerpo”.

  1. I Corintios 6:18 – “Huid de la fornicación”.

  1. I Tesalonicenses 4:3 – “la voluntad de Dios es vuestra santificación; que os apartéis de fornicación”.

  1. Gálatas 5:19 – hay obras de la carne y obras del Espíritu. Obra de la carne es la fornicación (sexo fuera del matrimonio) y Dios nos manda a no participar en las obras de la carne (Efesios 5:11).

  1. Proverbios 5:18 – las relaciones sexuales son para el matrimonio, no fuera del matrimonio o con otras personas.

  1. Génesis 2:24; Marcos 10:7; Efesios 5:31—desde el principio, Dios tenía un plan, el matrimonio, (un solo hombre con una sola mujer para toda la vida) pero muchos no seguirán el plan de Dios por hacer lo que ellos quieren.

  1. Romanos 1:26-27—Dios tiene un plan y es el matrimonio.

  1. Salmo 27:14—Espera en Jehová. Esto es difícil, pero Dios tiene un plan para ti joven y es con una sola persona – espera por esta persona.


Hay muchos otros pasajes y principios Bíblicos que se puede mencionar, pero la lista es suficiente por ahora. Que Dios te ayude joven y recuerda que la Palabra de Dios es tu refugio, corre a ella y protégete contra las asechanzas del Diablo.


Para Servir,
Jeffrey Bush

Comentarios

Entradas populares de este blog

Misericordia y Verdad

¿Cómo Conducirte en la Casa de Dios?

Que Es Un Pastor Según la Biblia