Chequeo para ver si eres Llamado y Preparado para el Ministerio


Chequeo para ver si eres Llamado y Preparado para el Ministerio

ü ¿Eres fiel a los servicios (reuniones normales de cada semana y actividades especiales como conferencias) de tu iglesia local?

ü ¿Procuras evangelizar en tu iglesia y vida personal?

ü ¿Has guiado a una persona al conocimiento de Jesucristo?

ü ¿Estás involucrado en uno o más ministerios de tu iglesia local?

ü ¿Puede ver el pastor y la gente de tu iglesia que Dios te está usando? Si no ven a Dios usándote donde estás, probablemente no creerán que Dios te usará en otro lugar.

ü ¿Has discipulado a una persona al punto que la persona es salva, bautizada y crece en el Señor?

ü ¿Estás preparado para pararte solo espiritualmente o necesitas que otros te levanten? Si frecuentemente te tienen que animar espiritualmente y emocionalmente, ¿por qué crees que puedes encargarte de un ministerio?

ü ¿Tienes el problema de no terminar lo que empiezas? Si no puedes disciplinarte a terminar lo que empiezas, servir en un ministerio te será complicado.

ü ¿Has leído la Biblia completamente por lo menos una vez? Es sorprendente que uno quiere enseñar a otros de la Biblia pero no ha leído la Biblia en su complejidad.

ü ¿Puedes someterte a las autoridades? A veces uno piensa que si llega a ser el pastor o encargado será el jefe y nadie le puede decir lo contrario, pero el pastor o encargado tiene a Dios y a los oyentes a quienes tiene que rendir cuentas.

Para Servir,

Jeffrey Bush

Comentarios

Entradas populares de este blog

Misericordia y Verdad

¿Cómo Conducirte en la Casa de Dios?

Que Es Un Pastor Según la Biblia