Fe Que Impacta al Mundo




“Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra.” (Hebreos 11:13)

Estaba leyendo el pasaje y me conmovió mucho pensar como los “héroes de la fe” (Hebreos 11) recibieron promesas de Dios pero nunca las vieron realizadas.  Los personajes de Hebreos 11 son conocidos como personas de una gran fe y personas que impactaron al mundo. Me imagino que tú como lector, tanto como yo, quisieras tener una gran fe, una fe que impacta al mundo. Pero para tener una fe que impacta al mundo, es necesario ver y entender lo que hicieron estos “héroes de la fe”.

Después que el pasaje nos presentaba a los “héroes de la fe”, el escritor de Hebreos nos da una enseñanza genial y alentadora de la fe que tenían estas personas:

1.    Vieron las Promesas de Lejos
Tal vez no vieron las promesas con el ojo humano, sino con los ojos de su mente o corazón. La manera en que pudieron creer que aquellas promesas existían es que las vieron de lejos.


2.    Estaban Convencidos de las Promesas
Estaban convencidos de que no era un simple sueño que estaban persiguiendo, sino era verdaderamente una promesa de Dios… y por esta razón estaban 100% convencidos y persuadidos. Sus lenguas testificaron, sus corazones ardieron y sus acciones reflejaron la convicción sincera que tenían de estas promesas que Dios les había prometido.

3.    Se Aferraron a las Promesas
Podían ver las promesas en sus corazones y estaban convencidos y persuadidos de que era real, por lo tanto se aferraron a las promesas. Ojala que nosotros como hijos de Dios pudieramos verdaderamente aferrarnos a las promesas de Dios. Afferarnos a Sus promesas cambiaría nuestra dirección, nuestra dedicación, y nuestros deseos en la vida. Aferrandonos a las promesas que Dios nos da es la verdadera fe que agrada a Dios e impacta al mundo.


Para Servir,

Jeffrey Bush

Comentarios

Entradas populares de este blog

Misericordia y Verdad

¿Cómo Conducirte en la Casa de Dios?

Que Es Un Pastor Según la Biblia