Auto-Motivación



Personalmente, creo que ser auto-motivado es muy importante para el obrero de Dios. El ser auto-motivado tiene todo que ver con el ministerio!
Es una cosa maravillosa servir a Cristo y dirigir en algún ministerio, pero el tropiezo viene para muchos de nosotros cuando el día de trabajo comienza. En todo trabajo secular hay un jefe que establece tu horario de llegada y salida,  los descansos y lo que tienes que hacer para recibir el pago... pero en el ministerio, uno es su propio jefe. Muchos fallos en el ministerio provienen de la falta de ser auto-motivados. Tienes que hacer llamadas, visitar gente de la iglesia, evangelizar, estudiar, discipular a los nuevos convertidos, etc. o no avanzará el ministerio. El ministerio es una maravilla, pero si te falta ser auto-motivados, el ministerio podría estar en serios problemas.
Todos tenemos margen de mejora y todos necesitamos trabajar más en el área de ser auto-motivados. Al igual que un hombre que empieza un negocio no tendrá éxito si no es auto-motivado, tampoco avanzará el ministerio si el obrero de Dios no es auto-motivado. Todos estamos de acuerdo en que nos gustaría ser "exitoso" (en cualquier forma que apliques la palabra) en el ministerio que Dios nos ha dado, pero hay que estar dispuestos a pagar ese precio y hacer el trabajo. Tenemos que aprender a hacer un horario y trabajar en ese horario. Ayudará mucho escribir una lista de lo que vas a hacer hoy, así como esta semana. Como mi pastor así lo dijo, “sólo hay dos horarios, un calendario del vago y un calendario del que trabaja”. Si vamos a hacer el trabajo, tenemos que tomar la iniciativa y hacerlo. Aquí están algunas sugerencias sobre cómo todos nosotros podemos ser personas auto-motivadas:

1. ¡Levántate!
Suena fácil, pero simplemente establecer una alarma, levántate, y ponte de pie es la solución. Levantarte sería el primer paso. Levántate de la rutina “normal” de tomar todo con calma o simplemente haciendo lo suficiente para decir que trabajamos. Levántate de estar satisfecho pensando que solo se puede realizar poco en un día, una semana o en el ministerio. Es tiempo de levantarte, salir de la cama y empezar y dar el primer paso hacia la dirección correcta. Salomón lo puso muy claro cuando hizo la pregunta en Proverbios 6:9 "¿Cuándo te levantarás de tu sueño?". El primer paso para ser auto-motivados es sencillo: levántate y comienza.

2. Trabajar!
Levantarse es el primer paso, pero una vez que nos levantamos y decidimos que es hora de cambiar, ahora es el momento de poner la mano en el arado... tiempo para trabajar. El hombre en un trabajo secular tiene un momento determinado para llegar y salir. Si el trabajo secular requiere tantas horas o esfuerzo, cuanto mas merece Dios.
Todos nos reímos del agricultor que ora para que Dios le diera una buena cosecha pero no planta y deja su tractor en el granero - es absurdo ... pero lo mismo ocurre con la persona en el ministerio que no trabaja pero igual espera que Dios le prospere. Podemos hablar de una gran fe, y sin duda la necesitamos, pero la fe debe estar respaldada con nuestro trabajo. Pablo sabía que era Dios quien le dio todo lo que tenía y que sólo era por la gracia de Dios, pero también declaró muy audazmente: "he trabajado más que todos ellos" (I Corintios 15:10). Claro que tenemos una gran necesidad de que los siervos de Dios sean personas de oración, pero nuestras oraciones deben ser seguidas de mucho trabajo. Sí, tenemos que decidir levantarnos, ahora es el momento de decidir ir a trabajar – y trabajar largo, duro y constante hasta que el trabajo sea hecho!

3. Arréglalo Ahora!
Las palabras favoritas del perezoso son "pero" y "mañana" – unas buenas excusas para hacerlo más adelante. Si vamos a hacer el trabajo, tenemos que hacerlo ahora! No digas que lo harás mañana. Si no vas a testificar, estudiar y trabajar ahora, tampoco lo harás mañana. Agarra un papel, haz una lista de lo que hay que hacer y decide que lo vas a hacer ahora. Que Dios nos ayude a todos a decidir que tenemos que trabajar ahora. Los mensajes tienen que estar preparados, las almas necesitan ser salvadas, las iglesias tienen que ser empezadas, los salvos necesitan ser discipulados y preparados para el ministerio, ... pero antes de asustarnos con el cuadro grande, todos podemos decidir dar el primer paso y comenzar lo que se debe hacer ahora.

Para Servir,
Jeffrey Bush

Comentarios

Entradas populares de este blog

Misericordia y Verdad

¿Cómo Conducirte en la Casa de Dios?

Que Es Un Pastor Según la Biblia