Buen Predicador o Buen Pastor




El otro día estuve hablando con alguien que empezó a hablar de su pastor – y estas son las palabras que me dijo, “si, él no solo fue un buen predicador, también fue un buen pastor”. La conversación continuaba, pero mi mente quedó impactada con este dicho.

Muchas veces en mi vida he procurado leer y probar nuevas cosas para ser un mejor predicador. Como muchos predicadores, deseo edificar, ayudar, alimentar y animar en la prédica. Muchos de nosotros que predicamos o enseñamos deseamos mejorar en esta área. Cristo fue un gran predicador, fue claro, verdadero, lo respaldó con su vida, habló la Palabra de Dios, y edificó. Pero al mismo tiempo que Cristo fue un buen predicador, también fue un buen pastor. Lo contrario a lo que pensamos muchas veces, ser un buen predicador y un buen pastor es posible y es lo que Dios nos enseña.

He conocido a predicadores espectaculares, pero para ser honesto no eran buenos pastores. También puedo decir que he visto a muy buenos pastores que aman a su gente y administran bien, pero no eran tan buenos predicadores.  En ninguna manera quiero criticar a otros porque no soy nada de ejemplo en estas áreas, pero si quiero que entiendas lo que muchas veces sucede – o somos buenos pastores o somos buenos predicadores – mi intención es mostrarte que es posible ser ambos al mismo tiempo.

Cada predicador necesita pasar tiempo en la Palabra de Dios, leyendo, estudiando y preparando mensajes. Si no hay un fuego en la preparación, no habrá fuego en la presentación. Hay libros y otras herramientas que nos pueden ayudar a ser mejores predicadores. Nuestras iglesias y miembros merecen que seamos mejores predicadores … y con un poco de esfuerzo y una actitud de aprendizaje, podemos ser mejores predicadores.

Al par de ser un buen predicador, es 100% posible ser un buen pastor. Un pastor no es cualquier persona que se para tras un púlpito sino una persona que alimenta, cuida, ayuda, protege y ama a las personas que Dios puso bajo su cargo. Un pastor debe conocer el estado de sus ovejas. (Proverbios 27:23) Pastores que oren por sus ovejas, les contacten, les guíen –  hacen mucha falta hoy en día con tantas malas y falsas doctrinas. El pastor tiene que administrar y saber lo que está sucediendo entre sus ovejas. Ser pastor es una responsabilidad grande e importante … Dios lo manda, tus ovejas te necesitan y las recompensas son fuera de este mundo.

Es mi fuerte  creencia que podemos ser ambos:  buenos predicadores y  buenos pastores. Administrando y delegando sabiamente, puedes pastorear a tus ovejas y al mismo tiempo predicar mensajes que Dios use para tocar y cambiar vidas.  Nos haría bien a cada uno de nosotros sentarnos con una hoja de papel y anotar nuestras responsabilidades como predicador y pastor– y una vez anotadas las responsabilidades, orar y empezar a planear o hacer tiempo para cada responsabilidad como prioridad. Alguien dijo que hacemos tiempo para lo que es importante – y amigo es importante, y totalmente posible, que seamos buenos predicadores y buenos pastores.


Para Servir,

Jeffrey Bush

Comentarios

Entradas populares de este blog

Misericordia y Verdad

¿Cómo Conducirte en la Casa de Dios?

Que Es Un Pastor Según la Biblia