Apártate para Descansar



En uno de los tiempos cuando Cristo y Sus discípulos estaban trabajando mucho, Cristo dijo a Sus discípulos: “Venid vosotros aparte a un lugar desierto, y descansad un poco. Porque eran muchos los que iban y venían, de manera que ni aun tenían tiempo para comer.” (Marcos 6:31) Estaban tan ocupados que ni tenían tiempo para comer. Cristo, nuestro ejemplo, nos muestra la importancia de apartarnos y descansar.

El estar ocupado no es una excusa para no descansar, más bien manifiesta más la necesidad de necesitar descansar.  La idea de que más ocupado estás, mas santo eres es una idea equivocada y no Bíblica. La persona que desea vivir y servir eficazmente por mucho tiempo debe aprender la importancia de apartar tiempo. Fíjate en algunas áreas en las cuales debemos apartar tiempo:


1.    Apártate tiempo para pasar con Dios
Hubo una costumbre en la vida de nuestro Señor Jesús que no siempre prestamos atención – en Marcos 1:35 dice: “Levantándose muy de mañana, siendo aún muy oscuro, salió y se fue a un lugar desierto, y allí oraba. Si era importante para Cristo apartar tiempo y comunicarse con Dios, cuanto más importante debe ser para nosotros.

Digamos que Diego Maradona te escribiese y te diga que quiere reunirse contigo para enseñarte un poco de fútbol, ¿qué harías? Escribirle para decirle que estás ocupado y no tienes tiempo sería muy tonto – obviamente harías el tiempo para estar con una persona importante. Podemos hacer lo mismo que si te hablase Bill Gates o Tiger Woods, etc. – si una persona de tanta importancia quiere hablarte, es obvio que pasarías tiempo con ellos. Pero todos los días, el Creador del universo quiere pasar tiempo con Sus hijos y la mayoría responde  diciendo, “no tengo tiempo”. Necesitamos hacer tiempo para orar y leer Su Palabra – pasar tiempo con Él.


2.    Apártate tiempo para pasar con tu Cónyuge
La única persona que estará contigo en lo bueno y malo y durante toda tu vida, es tu cónyuge. Cuando tus hijos, amigos y todos te dejan, tu cónyuge seguirá a tu lado. Aunque sabemos esto, vivimos como si no lo supiéramos. Cada matrimonio necesita un tiempo semanal (que sea una hora) para estar a solas con su cónyuge – sea creativo, ten una buena relación con parientes o amigos para poder dejar a los hijos por unas horas y salir. Muchas personas dicen que no quieren dejar a sus hijos, en sí diciendo que su cónyuge no vale tanto amor. El esfuerzo, la inversión, en tener citas, escapadas o tiempo a solas con tu cónyuge, tendrá grandes recompensas.


3.    Apártate tiempo para pasar con tus Hijos
No tendrás a tus hijos para siempre, entonces aprovecha el tiempo que tienes con ellos ahora. Si no tienes cuidado, mañana te despertarás y tus hijos tendrán la edad para salir de casa. Mucho mas que el dinero y provisión que puedes dar a tus hijos, ellos prefieren tu amor y tiempo.


4.    Apártate tiempo para Descansar
Un hobby no es malo, la verdad es que te puede relajar y rejuvenecer. Tomar un día por semana para desenchufarte  es muy importante para poder seguir con fuerza el resto de la semana. Tomar vacaciones con la familia simplemente para salir y estar juntos es una inversión que rendirá enormemente.

Génesis 2:2 dice, “Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.”  ¿Tendría Dios que descansar? ¿Se puede cansar Dios? No creo que Dios se canse, pero por ejemplo nos enseña una gran verdad – y si el Creador del universo tomó tiempo para descansar, es adecuado que lo hagamos nosotros. El descansar no es un pecado o pérdida de tiempo, más bien para la persona que está avanzando y trabajando para Dios, el descanso es importantísimo.




Para Servir,

Jeffrey Bush

Comentarios

Entradas populares de este blog

Misericordia y Verdad

¿Cómo Conducirte en la Casa de Dios?

Que Es Un Pastor Según la Biblia