Trabajando en la Obra



La obra del Señor es la obra mas importante en el mundo. Sin duda hay varios elementos muy importantes en la obra del Señor, pero creo que podemos resumir todo en una palabra – “amor”. Si vamos a trabajar en la obra del Señor, es necesario que tengamos amor, pero específicamente que tengamos amor en las siguientes áreas:


1.    Es Necesario tener un Amor por el Señor
Si vamos a trabajar en la obra del Señor, principalmente tenemos que amar al Señor de la obra.  Aunque sabemos esto, es muy fácil estar tan ocupados que casi no tenemos tiempo para leer la Biblia. Soy muy culpable de tener la lista llena de actividades para el día, para salir temprano y regresar tarde, no hay mucho tiempo para estar a solas con Dios. Todos estamos de acuerdo que debemos amar a Dios, pero si ni pasamos tiempo con El, no le estamos amando. El pastor debe visitar, organizar, estudiar, preparar y mucho mas, pero su llamado principal es amar Al que le llamó y puso en el ministerio.

Cuando Jesús fue imterrogado acerca de cual era el mandamiento mas importante, respondió diciendo: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente” (Mateo 22:37). Cristo concluyó diciendo que el hombre debe amar a su prójimo como a si mismo, pero era obvio que lo mas importante de todo es el amar a Dios.

En Juan 21:15-17 después que Cristo resucitó, buscó a Pedro, el discípulo que le negó y le hizo una pregunta interesante – “¿me amas?”.  Muy poco tiempo después de esto, Pedro predicó (Hechos 2) y tres mil almas fueron salvas. Fijate que antes que Pedro fuese usado por Dios en semejante manera, era necesario que se fije de si verdaderamente amaba primero a Su Salvador.El ministerio avanza y es firme cuando tenemos el amor en el lugar correcto – hacía nuestro Señor.

Habrá momentos en la vida de cada obrero de Dios cuando no quiere continuar, cuando se cansa, cuando se siente usado, criticado, etc. Lo que nos va a dar fuerza para continuar en la obra es nuestro amor para el Señor. El amor para el Señor y Salvador es lo mas importante.


2.    Es Necesario tener un Amor por la Palabra de Dios
Como en cada trabajo, hay un manual para seguir o una herramienta importantisima para usar – y para el obrero de Dios, tenemos la Palabra de Dios para seguir, obedecer y crecer. Obviamente tenemos que predicar la Biblia, usar la Biblia y leer la Biblia, pero sobre todo tenemos que aprender a amar la Biblia.

Sin la Palabra de Dios, no tendríamos el Evangelio y sin el Evangelio no habría esperanza. El mundo necesita Su Palabra, la iglesia necesita Su Palabra, pero sobre todo, el mismo obrero de Dios necesita Su Palabra. Necesitamos un amor por la Palabra para saber como ser buenos papás, como ser buenos indivíduos y como ser buenos obreros de Dios en la obra de Dios.


3.    Es Necesario tener un Amor por la Criatura de Dios
Dios es el Creador, el mundo es su Creacióny los seres humanos somos Su Criatura. Cada ser humano es un criatura de Dios, pero recién cuando uno acepta a Cristo viene a ser un hijo de Dios. Nosotros que somos hijos de Dios debemos desear que las criaturas de Dios lleguen a ser hijos de Dios. Pablo expresaba en Romanos 9:1-3 y 10:1 que su anhelo por sus hermanos según la carne (Judíos que estaban sin Cristo) vengan a conocer a Cristo – tuvo un amor por ellos.

Para servir a Dios, es necesario amar y ministrar a la gente como Jesús mismo nos enseñó por su ejemplo. Debemos aprender a ver la gente como nuestro Salvador ve a la gente:
a.    En Juan 4:9, Cristo cruzó las barreras raciales para hablar con una persona.
b.    En Lucas 7:37-39 vino una mujer que fue pecadora, pero el Señor la recibió y no la echó
c.     Zaqueo coleccionaba impuestos, Pedro blasfemaba y negaba a Cristo, … pero Jesús los vio diferente

Que Dios nos ayude a ver la gente con problemas espirituales en vez de problemas económicos, familiares, etc. Que amemos a los salvos y los no salvos… y que nuestro amor por los no salvos nos empuje a hablarles del Rey de reyes y Señor de señores.




Para Servir,

Jeffrey Bush

Comentarios

Entradas populares de este blog

Misericordia y Verdad

¿Cómo Conducirte en la Casa de Dios?

Que Es Un Pastor Según la Biblia